CRÓNICAS KFC CULLE 29 DE FEBRERO – 1 MARZO

“Los obstáculos no tienen que detenerte. Si tropiezas con una pared, no te des por vencido. Averigua como escalarla, atravesarla o darle la vuelta.” (Michael Jordan)

Esta semana queremos empezar las crónicas con nuestro cachorro Iago Gayoso. Iago tuvo un accidente en la nieve y fue operado con urgencia. Tras el susto inicial, se está recuperando favorablemente. Tod@s l@s integrantes del club, y en especial tus compañeros del equipo cadete, te mandamos mucho ánimo. Sabemos que pronto estarás a tope con la fuerza y personalidad que te caracteriza. ANIMO IAGO!!!

También nos alegramos por la reincorporación de nuestro coordinador masculino y entrenador Carlos Penedo, después de algunas semanas de baja. Bienvenido!!

Comenzamos con las crónicas:

SENIOR MASCULINO 

KFC CULLEREDO 67 – TREBONS 61

KFC Culle senior masculino en un difícil partido por las bajas y la falta de ritmo, en el que fuimos a remolque hasta el tercer cuarto y en el que la velocidad y algo de oficio, nos dio la victoria. Seguimos trabajando para aprender y disfrutar del baloncesto. Forza Culle!

JÚNIOR MASCULINO 

ESTUDIANTES DE LUGO 84 – KFC CULLEREDO 71

Partido duro e intenso el de este fin de semana ante un Estudiantes que tomó una ventaja de 10 puntos en el primer cuarto y que supo administrar a lo largo del partido. La intensidad y la tenacidad de los nuestros hicieron que el partido no se rompiese en ningún momento y aunque la desventaja llegó a los 20 puntos supimos volver a engancharnos y en el último cuarto tener posesión para ponernos a 6. Finalmente el dominio casi absoluto de Estudiantes y los contraataques hicieron imposible la remontada. Felicitar a los chicos por el esfuerzo y por creer hasta el final que podíamos plantar cara ante uno de los mejores equipos de la liga. Toca seguir trabajando. Forza Culle.

JÚNIOR FEMENINO 

KFC CULLEREDO 48 – TERRA CHA 58

Tercer cuarto fatídico e inaceptable que nos costó literalmente el partido. Tras tal desastre las chicas no supieron reponerse en ningún momento, reinando el caos sobre la pista, en vez de mantener la calma y encauzar de nuevo un partido, en el que pese a que  fuimos superiores en los demás cuartos, estuvimos muy lejos de nuestro mejor nivel. Nos sigue costando mucho afrontar una remontada por parte del rival, dando como resultado una tendencia al individualismo y a graves despistes defensivos

CADETE MASCULINO 1ª división

 KFC CULLEREDO 66 – BC 61

Partido intenso y muy competido por ambos equipos donde una mala salida por parte de los nuestros nos hizo hacer un esfuerzo extra para meternos en partido y llegar con opciones de victoria al tramo final. Una buena lectura de las últimas posesiones nos hace llevarnos una victoria muy importante de cara a esta segunda fase.  Todo el equipo le dedica este bonito triunfo a Iago que sigue recuperándose de un accidente en la nieve. Mucha fuerza!

CADETE FEMENINO 1ª división 

KFC CULLEREDO 62 – 6 DO NADAL 50

CADETE MASCULINO 2ª división  

KFC CULLEREDO AZUL 72 – ARTEIXO 43

Los chicos de Culle estuvieron enormes ante un rival que nos dio muchos problemas en la ida. Un ataque con conceptos e ideas sobre la pista muy claros, sumado a una intensa  defensa  individual donde logramos robar una gran cantidad de balones, hizo que los nuestros se alzasen con una victoria muy merecida y satisfactoria. Importante la constancia demostrada durante todo el partido, ya que es algo que nos ha costado varios encuentros. Hemos estado muy concentrados y focalizados en nuestro trabajo. Enhorabuena!

BC U16 105 – KFC CULLEREDO AMARILLO  22

Este equipo debe entender de una vez por todas que, sin actitud, esfuerzo, sacrificio y trabajo en equipo, no van a lograr llegar a ningún lado. Una vez lo entiendan y hagan caso, podremos seguir avanzando.

CADETE FEMENINO 2ª división 

STA. MARIA DEL MAR 33-KFC CULLEREDO 67

Las chicas ya tienen que empezar a entender que, independientemente del rival al que se enfrenten, tienen que dar el 100%. Somos un equipo muy veloz y de juego muy intenso, pero mentalmente ante equipos de poco nivel, tenemos tendencia a cometer muchos despistes de todo tipo, por no estar lo suficientemente concentradas. En cuanto al ataque tenemos que evitar ser contagiadas por el ritmo del rival, mantener nuestro juego basado en el contraataque, ese es nuestro estilo y tenemos que ser fiel a él o llegaran los problemas, ya que físicamente somos muy pequeñas . Somos nosotras las que debemos marcar el ritmo en todo momento, es el rival el que tiene que pasarlo mal corriendo el balance, pero en ningún momento nosotras. Tenemos problemas con atacar una zona, lo entrenaremos durante las próximas dos semanas de cara a la segunda fase.

INFANTIL MASCULINO 1ª división 

ESTUDIANTES DE LUGO 65 – KFC CULLEREDO 37

No acabamos de entender que cuando no marcamos el ritmo del partido y ponemos el listón del esfuerzo nosotros, somos muy mediocres y ni suponemos un problema en defensa para el rival ni somos capaces de anotar con frescura. En cualquier caso acabamos 5os de grupo por lo que afrontamos la segunda fase en buena disposición para intentar salvar la categoría. Seguimos

PREINFANTIL MASCULINO 

KFC COSTA ARTABRA 68 – KFC CULLEREDO 67

Partido que nos sirvió para meter experiencias en la mochila. Gran imagen por parte de ambos equipos donde las rachas de unos y otros durante todo el encuentro nos hizo llegar a un final super igualado donde el acierto del rival en las últimas posesiones les ayudo para llevarse la victoria. Enhorabuena al equipo, seguimos compitiendo cada partido, esforzándonos al máximo e intentando cumplir objetivos planteados. A seguir trabajando!

INFANTIL FEMENINO 2ª división 

KFC CULLEREDO 68 – BC MONTESPIÑO 17

Partido controlado de principio a fin por parte de nuestras chicas ante el BC Montespiño. Con minutos para todas, aprovechamos el partido para mejorar aspectos en los que flaqueamos como es la velocidad de balón o el rebote. Sin mucho más que decir al respecto sobre el partido mencionar a nuestras rivales por el ejemplo que dieron de lucha y siempre con una sonrisa a la hora de jugar. Sin duda un orgullo para el club y su entrenador!! Esta semana seguiremos trabajando para preparar un fin de semana con doble jornada. 

INFANTIL MASCULINO 2ª división 

KFC CULLEREDO 51 – BC U 13/14 26

Equipo muy luchador el de basket Coruña, que aunque con inferioridad física clara nos hicieron competir cada balón. Enhorabuena a los chicos por acabar entendiendo el partido y dónde y cómo generar ventajas.

MINIBASKET MASCULINO 1ª división 

KFC CULLEREDO 84 – NARÓN 76

Importante victoria en casa contra un rival muy ordenado. Gran esfuerzo defensivo de todo el equipo.Enhorabuena

MINIBASKET FEMENINO 1ªdivisión 

BAXI FERROL 32 – KFC CULLEREDO 82

Buen partido de nuestro equipo que desde la defensa logro anotar facilmente, muy concentradas desde el principio ante un equipo que no se rindió y peleó cada balón. Enhorabuena!!!

MINIBASKET MASCULINO 2ªdivisión 

XIRIA 48 – KFC CULLEREDO AZUL 93

Muy buen partido de nuestros chavales, desde una gran defensa hemos logrado anotar fácilmente. Hemos visto evolución en el juego 1×1, mostrando una valentía que hasta ahora no teníamos, y ello nos ha dado puntos en penetración fácil. Enhorabuena a los jugadores por la actitud.

KFC CULLEREDO AMARILLO 64 – JESUITINAS B 31

Tras un comienzo que agarro dormidos a nuestros jugadores, el equipo se recompuso en todos los aspectos para mejorar su actuación y cerrar el partido con resultados sorprendentemente buenos de varios miembros del equipo.

MINIBASKET FEMENINO 2ª división

 KFC CULLEREDO AZUL 64 – KFC CULLEREDO AMARILLO 72

Mini femenino KFC azul pierde frente a sus compañeras del equipo amarillo.  Gran partido de todas las jugadoras en un ambiente de compañerismo y deportividad.  Enhorabuena a todas! 

COMPAÑÍA DE MARÍA 45 – KFC CULLEREDO AMARILLO 43

Mini Amarelo perde nun partido no que non conseguimos sobrepoñernos a dura defensa do rival e a un arbitraxe demasiado permisivo.

PREMINI MASCULINO 

 KFC CULLEREDO AZUL 70 – JESUITINAS A 39

Gran partido de los premini que se consolidan en la 3ª posición. Gran defensa colectiva y detalles interesantes en ataque.

 KFC CULLEREDO AMARILLO 53-CALASANZ 2

Partido sin historia el jugado por el premini amarillo que por lo menos sirvió para practicar lo aprendido a lo largo de la semana.

PREMINI FEMENINO 

KFC CULLEREDO AZUL 68 – OBRADOIRO 17

Partido no que a pesar dalgun despiste defensivo que teremos que traballar, logramos impoñer o noso ritmo.

ESCLAVAS 46 – KFC CULLEREDO AMARILLO 50

Partido muy igualado desde el minuto uno. A pesar del cansancio de nuestras pocas jugadoras, luchamos hasta el final donde a falta de 1 minuto perdíamos de 4 puntos, un tiro libre y un par de canastas nos dieron la victoria en los últimos segundos. Muy bien peleado!!!!!!  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información