CRONICAS KFC CULLE 7 – 8 MARZO

Hoy 8 de Marzo, día internacional de la mujer, queremos empezar las crónicas de nuestr@s cachorr@s con una frase inspiradora de la jugadora profesional de baloncesto Brittney Griner:

“No te preocupes por lo que otras personas van a decir, porque siempre van a decir algo, pero, si eres sincero contigo mismo, deja que eso brille. No escondas quién eres realmente” 

Comenzamos con las crónicas!

Somos culle!!!

SENIOR MASCULINO 

LOS ROSALES – KFC CULLEREDO 

JÚNIOR MASCULINO 

 KFC CULLEREDO – BOSCO SALESIANOS
Victoria importantísima por 15 puntos recuperando el basketaverage de la ida ante un Bosco que plantó cara en todo momento. Al igual que el partido de ida hubo alternancias en el marcador y fuimos capaces de ir con una ligera ventaja al descanso. Esta vez en la segunda parte fuimos capaces de aguantar el partido, algo que nos ha costado mucho a lo largo de la temporada. Llegó la zona de Bosco que tanto daño nos había hecho en el primer partido, pero esta vez supimos leerla bien, y gracias al acierto exterior desde la línea de 3 puntos, y a la paciencia a la hora de mover el balón consiguiendo ventajas interiores, pudimos superarla. Al final una victoria que nos deja vivos a falta de 3 jorandas para poder salir de los puestos de peligro. Felicitar a los chicos por el esfuerzo y por la victoria.

JÚNIOR FEMENINO 

KFC CULLEREDO 42 – ARTEIXO 46

Solo seis jugadoras afrontaron un encuentro contra un equipo que ya nos tenía muchas ganas tras perder contra nosotras las tres últimas veces. Encuentro muy lento, en el que teníamos que tener paciencia y gestionar nuestra energía para atacar en los momentos adecuados. Ellas tuvieron más acierto que nosotras en el tiro, que junto con un tercer cuarto de excesivas pérdidas de balón, nos llevo a la derrota. Aún así lucharon como unas campeonas hasta el final.

CADETE MASCULINO 1ª división

BOSCO OURENSE –  KFC CULLEREDO 

CADETE FEMENINO 1ª división 

KFC CULLEREDO 53 – INST. ROSALÍA 44

CADETE MASCULINO 2ª división  

KFC CULLEREDO AZUL 45 – ARTAI 91

Enfrentamiento contra los primeros de grupo. Gran diferencia de nivel, agravada con la ausencia de jugadores muy desequilibrantes. Los chicos lucharon aunque estuvimos lejos de hacer un gran partido. Gracias a los dos infantiles que vinieron a ayudarnos.

KFC CULLEREDO AMARILLO 57 – CAMBRE 87

Encuentro con muchos altibajos, pese a ello hemos recuperado una actitud luchadora que hemos mantenido casi todo el tiempo, algo prioritario. En ataque, ha excepción del segundo cuarto, se vieron ideas interesantes, los chavales ya empiezan a entenderse mejor entre ellos. La defensa sigue siendo nuestro punto flaco, el uno por uno poco a poco se va mejorando, pero las líneas de pase siguen libres, lo que hace que el rival mueva el balón con total libertad. Toca seguir trabajando.

CADETE FEMENINO 2ª división 

KFC CULLEREDO 71 – LARACHA 41

Gran superioridad de nuestras chicas. Encuentro donde las nuestras robaron infinidad de balones y tuvimos la posesión del esférico prácticamente todo el tiempo. Somos muy erráticas de cara al aro, tenemos que concentrarnos más en esos lanzamientos bajo el aro y los tiros libres, pese a ello buen trabajo. Enhorabuena!

INFANTIL MASCULINO 1ª división 

KFC CULLEREDO 

DESCANSA

PREINFANTIL MASCULINO 

KFC CULLEREDO 58 – MARISTAS CORUÑA 30

INFANTIL FEMENINO 2ª división 

OBRADOIRO 31 – KFC CULLEREDO 53

KFC CULLEREDO 52 – COMPAÑÍA DE MARÍA 32

Dos partidos muy difíciles, el primero porque jugar en la cancha de Obradoiro es muy complicado ya que es un equipo que gana muchos enteros como local. Tuvimos que contrarrestar la intensidad que imprimen con una defensa a toda pista e intentando ser más incisivas de lo que estamos acostumbradas. Solo eran capaces de pararnos con faltas y eso lo acusaron en la segunda mitad cuando se cargaron mucho. Sin poder defender con tanta intensidad pudimos jugar más cómodas y romper el marcador.
Una victoria el domingo nos daba, si no tenemos ningún tropiezo, de aquí a final de temporada, la tercera posición en la tabla. Ambos equipos lo sabían y salieron a por todas. La primera mitad fue muy igualada con intercambios en el marcador aunque al descanso llegábamos con ventaja de 9 puntos. Con defensas muy activas por ambas partes y ellas dominando más el rebote, tuvimos que volver a ser muy duras de cara al aro. Con la mentalidad de jugar duras 1×1 fuimos consiguiendo cargarlas de faltas e ir abriendo poco a poco una brecha en el marcador. En un intento de cerrar esa brecha, Compañía se pone en zona pero no les da resultado. Al final una victoria importante y basketaverage recupado que nos da la tercera posición momentánea. Enhorabuena a las chicas por el esfuerzo.

INFANTIL MASCULINO 2ª división 

DOMINICOS U12 – KFC CULLEREDO 

APLAZADO

MINIBASKET MASCULINO 1ª división 

PÍO XII ROSALÍA 73 – KFC CULLEREDO 92

Victoria contra Rosalia en un partido muy completo de todo el equipo. Un paso más de un equipo que mejora día a día.

MINIBASKET FEMENINO 1ªdivisión 

KFC CULLEREDO 71 – ESTUDIANTES LUGO 64

Importante victoria en casa contra  Estudiantes de Lugo, marcador final que no refleja el buen partido de nuestro equipo ante un rival muy ordenado. Gran esfuerzo defensivo de todo el equipo que salió muy concentrado  y se puso delante en el marcador desde el inicio. Enhorabuena!!!!!!

MINIBASKET MASCULINO 2ªdivisión 

KFC CULLEREDO AZUL 48 – OBRADOIRO 59

Una muy mala primera parte nos ha impedido competir frente a un equipo con un elevado porcentaje de acierto. La segunda parte mostramos mucha mejor imagen, de cara a proximas jornadas debemos mantener esa línea. 

KFC CULLEREDO AMARILLO – DOMINICO U11

MINIBASKET FEMENINO 2ª división

 KFC CULLEREDO AZUL 32 – OBRADOIRO 56

Partido demasiado físico y mucho contacto que nos ha pasado factura al ir con un equipo mermado. Agradecer a nuestra Premini, Enma, su importante contribución. Muy buen partido!

 KFC CULLEREDO AMARILLO – OBRADOIRO

 KFC CULLEREDO AMARILLO 36 – BC U11 74

Mini Amarelo perde nun partido lastrado polas baixas, onde as nenas deron a cara en todo momento ante un rival superior no día de hoxe.

PREMINI MASCULINO 

 BC U10 66 – KFC CULLEREDO AZUL 73

Victoria contra BC en un gran partido colectivo. Mejoría importante en defensa y muchos errores en ataque. A seguir trabajando.

 KFC CULLEREDO AMARILLO – BETANZOS U10

Se presentaron solo con 4 jugadores de Betanzos

PREMINI FEMENINO 

BC LEYMA U 10/9  91 – KFC CULLEREDO AZUL 47

Partido cun grande desgaste fisico, onde o acerto cara canasta do equipo contrario, especialmente desde o triple, e a sua intensidsde defensiva decantou claramente o resultado. A pesar deso as nosas xogadoras non deixaron de pelexar ata o final.

KFC CULLEREDO AZUL 59 – JESUITINAS A 8

Partido moi desequilibrado  no que intentamos aplicar conceptos especificos traballados nos entrenamentos.  

 JESUITINAS B – KFC CULLEREDO AMARILLO 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información