CRÓNICAS KFC CULLE 8 – 9 DE FEBRERO

“Si no hubiéramos jugado en España, el partido por el bronce contra Bélgica no lo ganamos. La gente ha sido un factor súper importante” Laia Palau.

La capitana de la selección española femenina nos hablaba de la importancia del factor cancha, de los ánimos y apoyo que recibieron desde las gradas y como les empujó a la victoria por la medalla de bronce frente a Bélgica en el mundial disputado en Tenerife en 2018.

Hoy antes de empezar con las crónicas de este fin de semana, queremos agradecer a l@s madres, padres, abuel@s, amig@s … que siguen a nuestr@s cachorr@s; trasladando, animando, celebrando y también consolando a nuestr@s chic@s.

Muchas gracias a tod@s!!!

SOMOS CULLE!!!

Comenzamos con las crónicas

SENIOR MASCULINO 

 KFC CULLEREDO – LIGNIA IRAMANDIÑOS

Importante victoria el sábado en O Burgo del KFC Culle masculino de 3ª división ante el 2º clasificado Irmandiños de Ferrol. Partido dominado desde el inicio por los locales en el que llegamos con una ventaja de 14 puntos al descanso merced a un ataque alegre y una gran defensa.La segunda mitad se nos atascó por la defensa en zona del rival que les permitió acercarse mucho en el marcador, pero la serenidad, acierto puntual y calidad de los muchachos nos permite acercarnos al grupo de cabeza de la competición. Forza Culle!

JÚNIOR MASCULINO 

 KFC CULLEREDO 40 – OBRADOIRO 89

Partido dominado desde la segunda mitad del primer cuarto por los visitantes. La diferencia de envergadura propició mucha superioridad bajo los aros. Obradoiro supo rentabilizar esa ventaja para conseguir canastas fáciles en 1×1 cercanos al aro. Cuando no la metían a la primera eran capaces de rebotear ofensivamente prácticamente hasta conseguir la canasta. Defensivamente supieron apretar también a nuestros hombres exteriores por lo que la circulación de balón no era del todo fluida y nos llevaba a hacer ataques poco estructurados. Intentamos cambiar el ritmo de juego alternando distintas defensas y conseguimos romperles un poco el ritmo al no anotar mucho desde la línea exterior, pero seguíamos sin anotar con facilidad…. merecida victoria por lo tanto para un líder muy sólido que continúa sin conocer la derrota en lo que va de temporada. Por nuestra parte toca recuperar fuerzas y prepararnos para el próximo partido en Vilagarcía,que  seguro estará muy disputado. Forza Culle !

 

JÚNIOR FEMENINO 

KFC CULLEREDO 60 – ESTUDIANTES DE LUGO 81

Las chicas estuvieron muy bien ante un rival superior como es estudiantes de Lugo, que complemento su equipo con cadetes autonómicas. Gran acierto al aro por parte de las rivales, pero las nuestras  lograron mantenerse en el partido todo el tiempo con gran esfuerzo y sacrificio ante el poco banquillo que teníamos. Enhorabuena!

CADETE MASCULINO 1ª división

KFC CULLEREDO 53 – BASQUET CORUÑA 65

Primera parte donde permitimos muchas canastas fáciles al rival debido a nuestra poca agresividad defensiva. Supimos equiparar el nivel de contacto del partido en la segunda parte, donde estuvo igualada en todo momento pero ese mal inicio nos pasó factura. En nuestro trabajo durante la semana no puede haber ni una excusa.

CADETE FEMENINO 1ª división 

ESTUDIANTES DE LUGO 73 – KFC CULLEREDO 43

Mal partido de las cadetes, que nuevamente carecen de intensidad defensiva y de valentía cara al aro, lo que hizo que un buen estudiantes jugase a placer en muchas fases del partido. Hay que seguir trabajando para mejorar, sobre todo en actitud.

CADETE MASCULINO 2ª división  

 MARISTAS 75 – KFC CULLEREDO AZUL 63

Partido que hemos regalado al rival. La historia se repite como si fuese un deja vu. Momentos puntuales que perdemos la ventaja conseguida debido a despistes y precipitaciones imposibles de entender… Todo ello combinado con un último cuarto que nunca somos capaces de solventar. Ante rivales inferiores podemos ganar, contra rivales igualados es imposible hasta que no sepan gestionar su mente

KFC CULLEREDO AMARILLO 56 – LARACHA 31

Victoria de los chicos ante su segundo encuentro contra laracha. Poco a poco nos vamos volviendo más generosos con el balón, haciendo nuestro juego más dinámico y evitando tendencias individuales que no llevan a ningun lado. La defensa sigue costando, es nuestro tendón de Aquiles pero va mejorando.

 

CADETE FEMENINO 2ª división 

KFC CULLEREDO 67 – LOS ROSALES 21

Partido sencillo que nos ha permitido practicar ciertos conceptos tácticos. Tremendo bajón de ritmo en el segundo cuarto que no podemos tener la próxima jornada o lo pagaremos caro

INFANTIL MASCULINO 1ª división 

KFC CULLEREDO 50 – OBRADOIRO 75

El infantil de Lg KFC Culle pierde en casa frente al líder invicto de la categoría. Pero gran partido de los chicos. Un poco más de acierto y algunas pérdidas de balón tontas nos hubiesen hecho competir el partido. Perdimos todos los cuartos por 5-6 puntos, pero mantuvimos la cara al partido los 40 min. defensivamente de 9. Nos faltó el rebote defensivo para el 10, aunque también es verdad que Obradoiro es un equipo muy físico y atlético. Seguimos.

PREINFANTIL MASCULINO 

KFC CULLEREDO 54 – BASKET FERROL 66

Partido para estar contentos por la imagen que dio el equipo. Lucha, trabajo y esfuerzo durante los 40 minutos. Debido a que hemos cumplido a la perfección todo lo que no depende del acierto, hemos estados cómodos en ataque, realizando un gran juego en equipo. A seguir por esta línea.

INFANTIL FEMENINO 2ª división 

KFC CULLEREDO 

DESCANSA

INFANTIL MASCULINO 2ª división 

CÍA DE MARIA AZUL 12 – KFC CULLEREDO 62

KFC CULLEREDO 43 – ESCLAVAS 44

Infantil de 2ª división KFC Culle gana el primero de sus partidos contra Compañía de María en un partido sin partido. Y pierde el segundo frente a esclavas de 1 punto tras una mala gestión de las últimas posesiones  y sobre todo las últimas defensas.

 MINIBASKET MASCULINO 1ª división 

BC U12 34 – KFC CULLEREDO 84

Victoria contra BC en el último partido de la primera fase. Buen trabajo colectivo pero mucho que mejorar en cosas muy básicas de responsabilidad y técnica individual.

MINIBASKET FEMENINO 1ªdivision 

ROSALIA 58 – KFC CULLEREDO 69

Victoria en el último partido de la primera fase con lo que pasamos 1° de grupo imbatidas. Ganó el trabajo de equipo a las individualidades. Aunque con bastantes cosas  a trabajar y mejorar. Enhorabuena!!

MINIBASKET MASCULINO 2ªdivision 

CALASANZ 32 – KFC CULLEREDO AZUL 60

Gana KFC Culle Azul a Calasanz, en un gran partido a nivel defensivo de todos los jugadores. El trabajo de las ultimas semanas se ha visto reflejado en la pista, con una fuerte presión desde saque de fondo que nos permite robar balones y anotar fácil. A seguir en esta linea….

 KFC CULLEREDO AMARILLO 62 – XIRIA 09 59

KFC Culleredo Mini Amarillo gana a Xiria Carballo 09. Lo que ya apuntaba a ser un partido muy competido termina con la victoria del Culleredo gracias al esfuerzo del equipo.

MINIBASKET FEMENINO 2ª división

 KFC CULLEREDO AZUL – KFC CULLEREDO AMARILLO 

SUSPENDIDO

PREMINI MASCULINO 

XIRIA 10 – KFC CULLEREDO AZUL 60

Victoria del premini azul contra Xiria en un partido muy desequilibrado.

EMILIA PARDO BAZAN 28 – KFC CULLEREDO AMARILLO 78

Nueva victoria del premini amarillo en un partido donde el equipo estuvo muy serio en defensa ahora a seguir trabajando igual en los entrenamientos.

PREMINI FEMENINO 

 KFC CULLEREDO AZUL 69 – CÍA DE MARÍA 40

Partido moi intenso no que logramos impoñernos, a pesar de fallar moitos tiros cerca da canasta.

BASQUET CORUÑA U10 11 – KFC CULLEREDO AZUL 62

Grandisimo partido das xogadoras,  moi concentradas dende o primeiro minuto aplicando unha gran defensa que nos permitiu coller diferencias no marcador. Este aspecto, sumado a que ademais logramos incrementar o noso acerto cerca do aro, marcou definitivamente o partido.

 

KFC CULLEREDO AMARILLO 51 – ARTEIXO 48

Estupendo partido de todas nuestras peques, empezamos igualadas hasta que muy buenos ataques y muchos robos de balón hicieron ponernos 15 por delante. Debido al cansancio de nuestras pocas jugadoras el equipo rival consiguió acercarse, pero aguantamos hasta el final con la victoria!

 

MONTROVE 51 – KFC CULLEREDO AMARILLO 52

Segundo partido de este finde de las peques, tras un primer cuarto un poco descentradas, sin irnos del partido poco a poco fuimos remontando hasta igualarlas. Partido muy intenso y muy luchado por todas nuestras jugadoras, que nos llevaron a la victoria en los últimos segundos y a colocarnos de primeras. Enhorabuena chicas!

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información