CRÓNICAS KFC CULLEREDO 30 NOVIEMBRE – 1 DICIEMBRE

Queremos empezar las crónicas de este fin de semana con una frase que nos parece muy interesante sobre el liderazgo. Algo importante y que podemos extrapolar a cualquier papel en un deporte de equipo como es el nuestro.

Liderazgo es pelear por un balón perdido, tener a todo el mundo involucrado, a todos los otros jugadores. Es ser capaz de asumir y delegar, esa es la única manera en la que puedes obtener el respeto de sus compañeros. Es lograr que todos crean en ti y siempre ofrezcas lo mejor de ti mismo.”  (Larry Bird)

Comenzamos con las crónicas:

SENIOR MASCULINO 

TREBONS 52 – KFC CULLEREDO 67

Partido con un comienzo fulgurante por parte de los visitantes, que atacaban con veloces transiciones y aprovechaban las ventajas contra la defensa individual local. La zona que propusieron los de Oleiros atascó a los chicos de Culleredo en el segundo cuarto, pero una gran lectura y buen juego de equipo, por momentos, en la segunda mitad consiguieron cerrar el partido con una ventaja cómoda. Un buen paso adelante de los que, seguro, nos quedan por dar. Forza Culle!

 

JÚNIOR MASCULINO 

BOSCO OPURENSE 52 – KFC CULLEREDO 48

Derrota dolorosa frente a Bosco después de ganar durante todo el encuentro a falta de 2 minutos y tras 20 de atacar en zona, los locales consiguen ponerse por encima del marcador y terminan alcanzando una victoria de mucho valor. Hay que seguir trabajando para mejorar en muchos aspectos, entre ellos el rebote y el acierto en los tiros libres. Ambos apartados fueron decisivos y en su mayor medida los que nos penalizaron para no conseguir la victoria y encajar un último parcial de 21-8.

JÚNIOR FEMENINO 

ARTEIXO 38 – KFC CULLEREDO 41

Partido con dos mitades claramente diferenciadas. La primera fue una absoluta anarquía en ataque, logrando tan solo 11 puntos. La segunda mitad las chicas salieron del trance mental que tenían y remontaron el partido con carácter y disciplina, siendo muy conscientes del desastre que hicieron en los dos primeros cuartos.  En la segunda mitad, lograron hacer  30 puntos y dejar al rival en 16, culminando la remontada. Me quedo con la mentalidad fuerte que mostraron para dar la vuelta a un partido que se nos puso muy cuesta arriba, pero no podemos volver a tener un inicio así de partido. Seguiremos trabajando!

 

CADETE MASCULINO 1ª división

RIBADEO 74 – KFC CULLEREDO 72

Partido donde el equipo mostró una mejoría en actividad defensiva y más dinamismo en el ataque compartiendo el balón y sacando tiros jugando dentro del juego del equipo. Debido a nuestra cierta solidez defensiva el equipo se encontraba cómodo en ataque, llegando a mandar en el marcador durante casi todo el partido. Quedaba una defensa y nuestro cadete se llevaba una victoria importante para coger confianza, pero no fuimos capaces de dar nuestro máximo y concedemos un triple liberado al jugador que más acierto estaba teniendo durante todo el partido. Cuando se pierde también se hacen cosas bien. Necesitamos ocultar las debilidades de cada uno y potenciar sus fortalezas. A por el Lunes!

 

CADETE FEMENINO 1ª división

 KFC CULLEREDO 55 – GIRALDO 40

Buen partido el de las cadetes, que consiguen así su segunda victoria en esta primera fase de la competición, sin duda el equipo necesitaba un partido como este para recuperar sensaciones, si bien no estuvimos muy afortunadas de cara al aro durante el partido, en los momentos claves, el carácter del equipo apareció anotando 3 triples con el partido ajustado. Sin duda una buena base para seguir creciendo en la competición de cara a afrontar la 2ª vuelta de la misma.

CADETE MASCULINO 2ª división  

KFC CULLEREDO AZUL 55 – BCU15 71

Buen partido por parte de los nuestros contra un rival invicto, el cual  es  claramente superior pero que logramos ponerles las cosas mas complicadas de lo que seguramente ellos esperarían. Ya sabemos circular mucho mejor el balón y evitar el exceso de bote, lo que nos ayudo a generar muchas ocasiones de canasta fácil. La defensa sigue algo floja, nos cuesta correr el balance, pero hay una mejora evidente. Toca seguir trabajando, enhorabuena al equipo!

MONTROVE 117  – KFC CULLEREDO AMARILLO 43

Los chicos estuvieron enormes contra un rival con una gran superioridad física y, aunque en menor medida, también técnica. Un gran esfuerzo por parte de todo el equipo hizo que la primera mitad  fuese extraordinaria, quedando con una diferencia  por debajo de los 30 puntos. El tercer cuarto los de Montrove apretaron más y se nos distanciaron, nuestras faltas y cansancio contribuyeron a ello. Gran mejora en ataque con ideas más claras y también en una  defensa más sólida.  No bajamos los brazos en ningún momento hasta el final, esa es la actitud. Enhorabuena al equipo!

 

CADETE FEMENINO 2ª división 

KFC CULLEREDO 68 – STA. MARÍA DEL MAR 30

Muy mal comienzo de nuestras cadetes donde entraron al partido con exceso de confianza y muy desconcentradas. El segundo cuarto ya apretaron como ellas saben en defensa, pero en ataque no tuvimos para nada las ideas claras, tirando en exceso de nuestra superioridad en técnica individual,  algo que a estas alturas no nos puede suceder, ya que no funcionará contra equipos más duros. Toca seguir trabajando!

 

INFANTIL MASCULINO 1ª división 

KFC CULLEREDO 56  – ESTUDIANTES LUGO 84

Infantil de Lg KFC Culle pierde. Ganando 2 cuarta y lloramos otros 2. Tenemos q ir aprender que si nos relajamos cualquiera nos pasa por encima. En cualquier caso, en cuanto a juego seguimos mejorando generando mejores tiros. Solo falta la puntería.

 

PREINFANTIL MASCULINO 

KFC CULLEREDO 57  – BBCA 84

Durante todo el partido nuestro equipo no consiguió tener acierto, sabemos que si eso pasa, hay que agarrarse a otro tipo de cosas que no fuimos capaces debido a nuestra baja concentración y poco esfuerzo colectivo. 

Nuestros básicos defensivos hay que respetarlos, nos da igual el resultado, nosotros jugamos otro partido, nuestro partido. Ser capaces de cumplir objetivos defensivos y ofensivos, esta vez no pudo ser. A por el Martes!

 

INFANTIL FEMENINO 2ª división 

 KFC CULLEREDO – BASQUET CORUÑA

MONTESPIÑO 15 – KFC CULLEREDO 66

Doble jornada la de las niñas. El sábado en casa ante un poderoso basquet coruña que mostró un mayor físico y velocidad de juego. Nos dominaron sobretodo en la segunda parte consiguiendo un 38-61 y haciendo ver que si queremos estar en la parte alta de la tabla disputando los partidos tenemos que dar un paso adelante y trabajar más duro aún.

En la mañana del domingo visitamos a Montespiño, en un partido en el que conseguimos cerrar marcador con el 15-66. Toca seguir trabajando para no dejar de mejorar. Forza Culle.

INFANTIL MASCULINO 2ª división 

BC U13/14 42 – KFC CULLEREDO 65

Buen partido por parte de los nuestros donde un inicio con ciertas dudas y mérito del rival, nos hizo aumentar nuestra concentración y conseguimos sacar ventaja de nuestra superioridad física. Buena aportación de todos los jugadores donde cada uno intento dar su máximo.

 

MINIBASKET MASCULINO 1ª división 

KFC CULLEREDO 76 – OBRADOIRO 53

Un partido duro en el que el rival aprovechó la permisividad arbitral para realizar acciones de riesgo. Una mejora defensiva y mucha rapidez en ataque nos dieron alas para marcar la diferencia a pesar de que no estuvimos acertados en el tiro.

MINIBASKET FEMENINO 1ªdivision 

KFC CULLEREDO 55 – MONTROVE 45

Partido intenso y con muchos fallos en ataque. Gracias a la buena defensa y la rapidez en el contraataque pudimos marcar la diferencia en el marcador desde el principio, llegando a ganar de 20, al final el cansancio hizo que el resultado no fuera tan amplio. A continuar trabajando!!!

 

MINIBASKET MASCULINO 2ªdivision 

KFC CULLEREDO AZUL 62 – GOLFIÑOS 44

Notable mejoría en cuanto a actitud en pista respecto al anterior partido. El rival se presentó con 8 jugadores, lo que el árbitro reflejó en el acta, por lo que el resultado probablemente varíe a efectos federativos. A seguir…

STA. MARÍA DEL MAR 71- KFC CULLEREDO AMARILLO 35

 El alevín amarillo del KFC Culleredo pierde  en un partido donde las diferencias físicas, la poca cantidad de jugadores y la falta de ánimos conforme pasaba el tiempo nos debilitó en muchos aspectos. Toca seguir trabajando valorando lo aprendido en este encuentro.

 

MINIBASKET FEMENINO 2ª división 

COMPAÑÍA DE MARÍA 63 – KFC CULLEREDO AZUL 42

Partido plagado de errores por nuestra parte tanto en defensa como en ataque. Toca trabajar mucho para continuar mejorando.

KFC CULLEREDO AMARILLO 80 – DOMINICOS U10 42

Mini amarelo feminino gaña a Dominicos exhibindo un interesante xogo coral e combinativo.

PREMINI MASCULINO 

KFC CULLEREDO AZUL 64 – JESUITINAS A 42

Victoria 64-42 contra Jesuitinas en un gran partido muy igualado hasta el tramo final. Los peques de culle tuvieron que hacer un gran esfuerzo en un partido que se puso cuesta arriba en el primer periodo. Contra un rival muy parejo tuvieron que hacer un esfuerzo defensivo muy grande.

KFC CULLEREDO AMARILLO 53 – GOLFIÑOS SADA 39

Primera victoria de la temporada del premini masculino amarillo en un partido muy disputado hasta el último cuarto donde los nuestros estuvieron más acertados.

 

PREMINI FEMENINO 

KFC CULLEREDO AZUL 52 – LICEO La Paz 2

Partido que comezamos moi despistadas e faltas de ritmo, sendo moi desequilibrado o nivel dos equipos.

KFC CULLEREDO AMARILLO 41 – ARTEIXO 50

Moi bo partido das xogadoras, indo por riba do marcador ata o 5 periodo, onde a superioridade fisica do rival e o cansancio do noso equipo determinou o resultado

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información