¡¡¡¡ CU-LLE-RE-DO !!!! , ¡¡¡¡ CU-LLE-RE-DO !!!! , ¡¡¡¡ CU-LLE-RE-DO !!!! C. B. CULLEREDO BENJAMÍN, CAMPEÓN INTERCOMARCAL

¡¡¡ C B C !!! , fue el grito final con el que los benjamines del C. B. Culleredo cerraron la Fase Intercomarcal de Minibasquet, que se celebró el pasado sábado en el polideportivo Agra II, y después de enfrentarse a dos referencias en el baloncesto de base de las comarcas de Bergantiños y A Coruña, el Artai de Carballo y el Liceo La Paz, lo que, sin duda, dio más mérito a la victoria.
Era de esperar. Se preveían bastante difíciles estas eliminatorias. Además, el hecho de tener que jugar los dos partidos el mismo día añadía dificultades a todos los equipos. Ya no importa; los campeones mantuvieron el compromiso y la ilusión, y el esfuerzo hizo el resto. No permitieron que el cansancio apareciera, no dieron un balón por perdido, no bajaron el nivel de defensa, ninguno dejó descansar a la pelota en el contraataque;  todos tenían claro que el esfuerzo suponía una férrea defensa con apoyos, una rápida salida al contraataque y vencer a ese gran enemigo que era la canasta contraria. Y lo consiguieron, vaya que si lo consiguieron. Y un gran mérito para los técnicos, Varo y Gonzalo, que supieron transmitir este compromiso y mantenerlo a lo largo de la jornada.
Por si había pocas dificultades de inicio, se sumó una más, las ausencias de cuatro jugadores (Salva, José Luis, Javi y Luís) por diferentes compromisos, lo que supuso, entre otros, menos descansos en una jornada maratoniana de baloncesto. Aún así, los jugadores se unieron ante esta dificultad y se comprometieron a sacar los dos partidos adelante: la defensa de Andrés, Pablo y David sobre los grandes del equipo rival; Álvaro y Antón dificultando el inicio del ataque rival; los balones recuperados de Brais, Axel y Martín; y el ataque en masa de todos, sin excepción, la lucha por los rebotes ofensivos, tiro, rebote, tiro, rebote, y así una y otra vez, sin descanso…. fueron las claves de ambas victorias y de los merecidos premios. ¡Grandes jugadores! ¡Grandes jugadores, todos ellos!
C. B. Culleredo, Campeón Intercomarcal por segundo año consecutivo. Y, además, con mucho mérito porque esta vez ha sido el mejor entre los Más Grandes, ¿quiénes? El Artai de Carballo, el Costa Bergantiñá de Malpica y el Liceo La Paz de A Coruña. Enhorabuena a todos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información