Cuarta victoria consecutiva EBA

Tras el duro comienzo liguero con dos derrotas consecutivas a manos de Agustinos León y Ucoga Chantada, los chicos del KFC encadenan cuatro triunfos seguidos con Xiria, el aplazado con Obradoiro, Santo Domingo Betanzos y el de este fin de semana contra Costa Ártabra, que nos sitúa en una cómoda cuarta posición a espera de se regularice la competición, jugándose los partidos aplazados, y ver la situación real en la clasificación.

En cuanto al partido, los de Culle salieron dispuestos a no dar tregua al rival y con una fuerte defensa, desde la que se recuperaban balones y con certeros contraataques. Enseguida surgieron las primeras ventajas en el marcador, llegándose al final del cuarto con 11 puntos de ventaja 22 – 11 para los de casa.

En el segundo cuarto se mantiene la tónica y desde la defensa se sigue dominando el partido. Al acierto bajo aro del primer cuarto le añadimos ahora el acierto desde la línea de tres con 4 triples de 9 intentos. A estas alturas ya habían pasado por la pista, todos los componentes del equipo y todos aportaron su granito de arena, para mantener la presión en defensa y continuar con el acierto en ataque,

Se llegaba al descanso con 30 puntos de ventaja 48 – 18.

A la vuelta del descanso como era previsible los de Costa Ártabra, un equipo muy combativo y que nunca baja la guardia independientemente del marcador, salieron dispuestos a reducir las distancias en el marcador. Endureciendo su defensa y con cierta relajación local, dado lo amplio del marcador, recuperaron 9 puntos y ganaron el cuarto por 12 – 21.

En el definitivo con el mono de trabajo puesto, de nuevo los locales recuperan los 30 puntos de ventaja en el marcador, dejando en 8 puntos la anotación visitante durante este cuarto. Resultado final de 79 – 47.

Lo mejor del partido el equipo con su implicación en el trabajo defensivo y 5 jugadores por encima de los 10 puntos en ataque. Destacar el acierto de Jorge con 6 de 12 desde la línea de tres, la presentación de Shelton en casa y sobre todo el trabajo de todo el equipo.

FOTOGRAFÍAS_ Chente Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información