Derrota dulce del preinfantil masc en Orense 90-88

El preinfantil masculino se despide de la liga y se tendrá que centrar en conservar la segunda plaza este sábado contra Marín.
Después de la sufrida victoria contra Marín en la jornada aplazada levantando un 25-5 de inicio, los de Culle se enfrentaban a su partido mas difícil. Desplazamiento a Orense para jugar contra el líder invicto con el que habíamos caído por 3 puntos en la ida. Las cuentas no eran fáciles, ganando por mas de 3 debíamos esperar a que tropezara en las dos últimas jornadas. Todo pasaba por ganar en Orense.
El partido empezó muy igualado. Los locales plantearon una defensa con mucha presión en la salida de balón y muy cerrada atrás en cuanto superábamos el medio campo. En ataque aprovecharon la potencia de sus dos jugadores mas importantes para penetrar desde la frontal. El plan les salió bien, y un Culle irreconocible por su falta de decisión y muchos errores en las finalizaciones y los tiros fue empequeñeciéndose hasta casi desaparecer en el campo. Los minutos pasaban y la diferencia en el marcador aumentaba, y solo la aportación de un jugador nos mantenía en partido.
Al descanso 15 puntos de diferencia y solo un mensaje en el vestuario: “tenemos que ser nosotros mismos”. En el 3º cuarto la cosa pintaba mejor, los jugadores estaban mas concentrados y empezábamos a mejorar sensaciones pero no éramos capaces de recortar puntos. Faltaba el acierto y la contundencia de otras veces. 17 puntos abajo y un tiempo muerto a falta de 4 minutos para acabar el cuarto. Ya habíamos despertado pero necesitábamos ser nosotros mismos. En una muestra de personalidad y carácter marca de la casa, Culle cambió por completo la cara al partido. Intensidad, juego colectivo, decisión… una remontada espectacular que se completó a falta de 2 minutos para el final del partido. A falta de pocos segundo para terminar Culle ganaba de 3 y tuvo dos ataques para rematar la faena pero una pérdida de balón y unos pasos dieron la oportunidad a Bosco. Un triple mas defendido permitió el empate y una prorroga con muchos errores dejó el marcador 2 abajo para Culle.
Muy buen trabajo y una gran temporada chicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información