Tras su victoria contra Betanzos en la primera jornada de liga, nuestro EBA se estrena en casa esta temporada contra el Aquimisa Carbajosa, uno de los equipos que, a priori, debería ser de los fuertes de la competición. Los de Salamanca, que terminaron 7º de liga la temporada pasada, llegan a Culleredo tras haber ganado a Porriño en la prórroga y tras una pretemporada condicionada por las lesiones.
El equipo se caracteriza por tener unos interiores muy físicos, entre los que destacan los 2,11 del caribeño John Paul; y buenos jugadores de perímetro, liderados por Biel Román como director de juego. Junto a él entre otros, el americano Chris Kendrix que contra Porriño hizo un 67% en tiro de 3 y brilló especialmente también Rafael Casanova, máximo anotador del equipo, con 21 puntos y un destacable 4/8 en triples; jugador que viene de estar en Leb Plata la temporada pasada, al igual que Xabi Arriaga, que no pudo jugar en la jornada 1 por lesión.
El KFC Culle intentará frenar a los salmantinos y seguir su línea ascendente para hacer disfrutar a sus seguidores de un buen partido que de inicio a una ilusionante segunda temporada en liga EBA.