Fase Intercomarcal de Minibasquet: Los benjamines, pequeños pero GRANDES CAMPEONES.

El pasado sábado se disputaron las finales comarcales de minibasquet en el pabellón Agra II. En la categoría de benjamines se presentaban unas eliminatorias muy interesantes. Por una parte, el Artai de Carballo se enfrentaba al C. B. Culleredo y, en la otra semifinal, el Liceo La Paz lo hacía con el Costa Bergantiñá de Malpica. Difíciles compromisos, ya que estos equipos son conocidos por el gran trabajo que realizan en el baloncesto de base.
La primera fase se saldó con las victorias de C. B. Culleredo y Liceo La Paz. En la sesión de tarde, Artai venció a Costa Bergantiñá y se adjudicaron los 3º y 4º puestos, respectivamente. La final quedaba reservada para el Liceo, que había quedado líder en la fase regular de la liga, y el C. B. Culleredo, que había quedado en segundo lugar, tras haber perdido su encuentro con el Liceo en dicha fase. Sin embargo, esta vez el triunfo fue para C. B. Culleredo, que venció a un gran rival.
En la parte de competición, y al margen de los resultados, destacó sin duda el entusiasmo y el tesón de los jugadores en cada partido, teniendo en cuenta el esfuerzo que suponía para todos tanta actividad en tan poco tiempo. Todos ellos acabaron exhaustos y con un merecido premio. Y todos ellos son: los jugadores del Costa Bergantiñá de Malpica, a quienes habrá que tener en cuenta y seguir de cerca en próximos eventos por el trabajo que están haciendo y que, sin duda, se prevé un gran futuro. ¿Y qué decir del Artai? Este equipo ya es sinónimo de cantera y de futuro, consecuencia del trabajo que ya vienen realizando Joaquín y sus compañeros desde hace tiempo y que son la referencia del baloncesto de formación en la comarca de Bergantiños. El Liceo la Paz, de la misma forma, es otro referente en A Coruña, también consecuencia de la apuesta por el baloncesto de base; sin duda, el trabajo de Martín se verá reflejado en las próximas campañas por la calidad que está imprimiendo a sus chic@s.
Y, del C. B. Culleredo, otro referente en la formación de jugadores de base, mencionar el trabajo que viene haciendo en los últimos años, los dos últimos con Varo y Gonzalo, y que han sabido comunicar a sus jugadores dos elementos claves: esfuerzo e ilusión.
Nuestra enhorabuena a los cuatro equipos, a los jugadores y entrenadores. Vuestra presencia es fruto de la apuesta y del trabajo por estos chicos. Ánimo y deseamos vuestra presencia el próximo año.
Es importante también poner de manifiesto el acierto del Programa XOGADE (Xogos Galegos Deportivos en Idade Escolar, organizado por Servizo de Deporte da Coruña, de la Secretaría Xeral para o Deporte, en colaboración con la Delegación Coruñesa da Federación Galega de Baloncesto). Al margen de los resultados, y por encima de éstos, organizaron un gran espectáculo, con una jornada a doble sesión deportiva y con un almuerzo de confraternización entre todos los equipos participantes.
Nuestras felicitaciones por esta iniciativa.
Fragmento de la primera semifinal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información