Hereda Ávila 77 – TRAUMACOR Culleredo 75

Partido jugado de poder a poder, ente dos equipos que sabían de la importancia de coche para la salvación y que se resolvió en el minuto final donde los locales estuvieron más acertados.

La lesión de Pau, la cuarta falta de Ndiaye, que hizo que jugaran con pívots más abiertos y más rápidos en el roll, se nos antojan claves en el devenir del partido, pero sobre todo la pérdida del rebote en el tramo final de choque, que nos dejaba sin opciones.

Tras un primer tiempo, de alternativas en el marcador, daban primero los de Culle y al ecuador del cuarto ganaban por 4 – 8, pero daban la vuelta los de Ávila 15 – 14 a dos del final. A 1,40 del final del cuarto se produce la lesión de Pau. Pisotón involuntario de Herrera que da con Pau en el banquillo, del que ya no regresaría. Jugada de 4 puntos de corbacho en triple más uno y empate a 18 a 42”, Se llega al final del cuarto con 24 – 20 para los locales.

En el segundo cuarto, las pérdidas de balón visitante y los locales con un quinteto más rápido en pista, consiguen correr al contraataque llegando los 11 puntos de ventaja 37 – 26, pero un parcial de 2 -14 basado en un mejor balance defensivo y el dominio del rebote., en ataque momentos de frescura con los pívots tirando de la anotación del equipo se consigue llegar al descanso con 39-40.

En el tercer cuarto sale mejor Culleredo. Se va de 4 puntos 48 – 52 a falta de 3 minutos para el final del cuarto, hasta aquí Traumacor, dominaba el rebote y el partido desde la defensa. Dos minutos sin anotar, la falta de concentración al regalar pases de canasta al rival y la precipitación en ataque, hacen que cuándo más cerca se estaba de pode controlar el partido, se le entregue al rival en bandeja que lo recoge y le da la vuelta al partido. Gracias al acierto de Vukcevic, cinco puntos seguidos, más triple de Villalba hacían un parcial de 8 – 0 y conseguían ganar el cuarto 58 – 2-52.

En el definitivo, Culleredo conseguía dar la vuelta al marcador y con triple de Corbacho se ponía por delante  58 – 59. A partir de ahí con una buena defensa aunque espesos en ataque, conseguía coger 5 puntos en el marcador. Otra ve la precipitación y despistes defensivos llevaba a que los abulenses empataran el choque a 63 – 63, a falta de 6 minutos, y se mantenía la igualdad  71 -70 a falta de 2 minutos, 73 – 72 a 1’ 38”. Con 1’, 24” se roba el balón, importantísimo para ponerse por delante, pero la mala elección, nos lleva a fallar y entramos en el fatídico último minuto de partido. Seguía el 73 – 72 en el marcador. Quinta falta de Álvaro, transforma libres Herrera, y 75 – 72, se saca en pista delantera tras tiempo muerto, con 52” por delante, no se acierta en la mejor opción y se falla, cometemos falta, fallan los libres, pero nos quitan el rebote y anotan 77 – 72, precipitación inicial se consigue buen tiro de tres liberados pero Fer no lo mete, se captura rebote de ataque y tiros libres para Chris, anota el primero y falla el segundo, se hace con el rebote, pero es lucha y corresponde el balón a los locales 22 segundo por delante, fallan el tiro, pero una nueva pérdida del rebote nos condena a que nos se pare el reloj y que cuando lo recuperamos queden tres segundos, cometen falta y los tiros libres que transforma Lucas, nos dan la ventaja en el básquet average.

Duro varapalo, pero que no hace, más que reforzarnos, sabemos que no hay un partido, en nuestro caso hay todavía

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información