Historia

El Club Baloncesto Culleredo inició su actividad en Agosto del año 2003. El grupo de jugadores que había en ese momento apenas alcanzaba en número los requisitos mínimos para inscribir dos equipos en competición y el padre de dos de aquellos jugadores fue el iniciador de un proyecto deportivo que tenía un objetivo muy definido: la creacion de una gran escuela de baloncesto.

Los buenos resultados del club comenzaron a hacerse visibles a partir de la puesta en marcha del “Proyecto CBC 2004-2007”. La tarea de vincular al club con el entorno dio como resultado el establecimiento de relaciones con los colegios de enseñanza primaria, asoci aciones de vecinos, pequeños comercios de la zona, así como un sinfín de padres que confiaron y se sumaron a este proyecto y, sobre todo, el tesón de los entrenadores y el esfuerzo e ilusión de los jugadores. Y al final de este proyecto el club Baloncesto Culleredo presentaba un balance de 86 jugadores en siete equipos: un benjamín, dos alevines, un infantil, un cadete, un juvenil y un senior.

El actual proyecto del Club Baloncesto Culleredo “Proyecto CBC 2007-2010” se orienta a la Formación: un incremento en el desarrollo técnico de los jugadores a través de la mejora del cuerpo técnico; un plan de formación continua a cargo del club y dirigido al equipo técnico; y, un proyecto de apoyo escolar dirigido a los jugadores con el fin de que compatibilicen la práctica del baloncesto con un rendimiento escolar óptimo.

 

El Club Baloncesto Culleredo a lo largo de estos años ha venido consolidando varios eventos deportivos con resultados satisfactorios: el Torneo “Nadal Culleredo”, el Campus “Semana Santa” de Minibasquet, el Torneo “Río Trabe” de Baloncesto y el Campus “Verán Culleredo” de Minibasquet.

Ilusión, Respeto y Esfuerzo son tres valores que se fomentan en este club, que invita a todos los jóvenes a practicar este querido deporte y a “compartir pista” con súper jugadores, pero sobre todo con grandes personas.

 

Equipo Junior Temporada 2006-2007

 

Campeón de Liga y Copa de La Coruña

De pie: Heli, German, Isma, Edgar, Monti, Chris, Martin y Xose
Agachados: Alex, Marcos, Diego, Dani, Manu, Mikel y Max.

 

Equipo Alevín Temporada 2004-2005

Primer Equipo de la cantera del C.B. Culleredo

De Pie: Mario, Carla, Mariña, Ernesto
Agachados: Eva, Luciana y Julia

 

Equipo Cadete Temporada 2003-2004

Primer Equipo de la cantera del C.B.Culleredo

De Pie : Keso, Monti, Roberto, Adrian y Diego
Agachados: Isma, Chapo, Chris, Heli, Diego y Iago.

Equipo Senior Temporada 2003-2004

De Pie: Merelas, Pool, Cesar, Mario, Iago, Javi, Fran (entrenador)
Agachados: Alberto, Dani, Manu, Eloy, Angel y Roberto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información