INFANTIL ALMEIRAS SUBCAMPEONAS DE LIGA

FASE FINAL INFANTIL FEM. 3ª DIVISIÓN 28-29 ABRIL
Las niñas del Infantil Almeiras disputaron este pasado fin de semana la fase final de la 3ª división.
SEMIFINAL Culleredo Almeiras 29 – 18 Franciscanos Coruña
Comenzaba esta fase final con un partido que se intuía complicado tras haber ganado Culleredo el último encuentro en liga contra Franciscanos por tan solo 2 puntos.
Se vivió un primer cuarto en el que parecía que ninguno de los equipos había terminado de despertar, con bastantes errores y muy poco acierto de cara al aro.
Pero en el segundo nuestras jugadoras comenzaron a jugar con más ritmo e intensidad, lo que les permitió ganar esa confianza que les faltaba y regalarnos un contundente parcial de 14-4. De esta manera, Culleredo se iba por delante al descanso con un marcador de 20-5.
Con el comienzo del tercer cuarto empezaron de nuevo los problemas. Despistes en defensa, pases y balones perdidos, muchos tiros fallados… Todo esto hizo que Franciscanos empezara a recortar distancias y que nuestras jugadoras se pusieran nerviosas, haciendo que el partido se descontrolara.
El último cuarto siguió la misma dinámica, las chicas de Franciscanos buscaban la victoria y con su fuerte presión al balón conseguían que las de Culleredo cometieran más errores de lo normal y que les costara mucho llegar a canasta y anotar. Prueba de ello es que en los dos últimos cuartos tan solo consiguieron meter 9 puntos.
Aún así, nuestras jugadoras aguantaron firmes hasta el final y consiguieron la victoria en una semifinal en la que ambos equipos dieron todo.
FINAL Culleredo Almeiras 15 – 37 Baloncesto Cambre
Llegaban nuestras chicas a la merecida final con muchas ganas y nervios a la vez, ya que sabían que se enfrentaban al rival más complicado.
Las de Culleredo supieron aguantar desde el principio el alto ritmo de sus rivales y consiguieron frenarlas tanto en ataque estático como en contraataque. La falta de acierto por parte de ambos equipos hizo que el cuarto acabara en 3-6 para Cambre.
Durante el segundo cuarto nuestras jugadoras siguieron peleando y estuvieron más cómodas en ataque, anotando más canastas y cometiendo menos errores. Llegaba el descanso con el marcador en 9-15. La victoria seguía siendo posible.
Tras el descanso, un tercer cuarto que fue fatal para Culleredo. Nuestras jugadoras comenzaron el cuarto con mal pie y a partir de ahí se vieron desbordadas tanto en ataque como en defensa. No se conseguía terminar en canasta, se perdían muchos balones y tampoco se conseguía parar a la jugadora 23 de Cambre que estaba haciendo un cuarto redondo. Los nervios jugaron una mala pasada a las nuestras, que encajaron un parcial de 1-13.
Aún así, las de Culleredo no se rindieron en ningún momento y siguieron peleando hasta el final en un último cuarto en el que a pesar de los esfuerzos Cambre acabó llevándose la victoria.
Desde aquí queremos darle la enhorabuena a todo el equipo de Cambre por un partido tan emocionante y por supuesto, por la trabajada victoria. Enhorabuena!
Y como no, tenemos que darles la enhorabuena a nuestras jugadoras por llegar hasta aquí. Pelearon hasta el final como unas campeonas a pesar de los nervios y el cansancio, y nos demostraron que no le tienen miedo a nadie.
Gracias también a Lucía Z., Martina M. e Irene P. por ayudarnos en estos partidos tan importantes; y a los padres, jugadoras y demás personas que se acercaron hasta allí para animar a las jugadoras y apoyarlas en todo momento.
¡¡ENHORABUENA Y GRACIAS A TOD@S!!

NOTICIAS RELACIONADAS

INFANTIL ALMEIRAS SUBCAMPEONAS DE LIGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información