KFC CULLE EBA. DOMINIO EN CARBALLO.

KFC Culleredo gana a Calvo Basket Xiria por 66 – 84 en un buen partido en el que se mostró dominante durante todo el partido.

 

Desde el primer cuarto salimos muy concentrados, sabiendo cual era el trabajo a desarrollar e intentando no dejarse llevar por el lado emocional que siempre tiene un partido de estas características, ente jugadores que se conocen mucho y que en muchos casos han compartido vestuario. Enseguida aparecieron las primeras ventajas en el marcador llegándose al final del cuarto con 13 -20 a nuestro favor.

En el segundo cuarto, ya con cambios de jugadores en ambos equipos, con mucha intensidad en pista y las defensas duras,  parece que nos vamos un poco del partido  y los de Xiria consiguen rehacerse y ponerse por delante en el marcador 24 – 22. Tras tiempo muerto, con defensa al hombre, nos volvemos a centrar y recuperamos algún balón que nos permite salir al contraataque y volver a despegar.  Xiria lo intenta con box a one y zona, pero ahora solo el acierto de Manu Rey les mantiene cerca, a  11 puntos, 27 – 38 al descanso.

A la vuelta de vestuarios, seguimos manteniendo la intensidad y nos disparamos en el marcador, con una defensa muy ajustada sobre los locales, donde todo el mundo ayuda y rota.  Se llegaba a los 23 puntos de diferencia, recortados al final del cuarto hasta los 18, 40 – 58.

En el último y definitivo cuarto los de Carballo salen dispuestos a darle la vuelta al partido y con presión en toda la cancha, consiguen hacer dudar a nuestro equipo en estos primeros minutos. Así con triple de Manu, se acercaban hasta los 8 puntos. Momento para un tiempo muerto y reafirmarse en lo que hasta ese momento se había hecho bien para volver a la pista con las ideas claras. Se recuperó la iniciativa en el ritmo y en el marcador, manteniendo la diferencia entre los 11 y 15 puntos, pese a los arreones locales, que no dejaron de intentarlo en todo momento. Para entonces Álvaro, ya se había hecho dueño y señor del ritmo de juego, bien secundado por todo el equipo, cada uno en su rol con un muy inspirado Glen. Llegamos al final del partido con 18 puntos de ventaja, que dejaban el básquet average a favor, cosa muy importante en una competición como esta, con tanta igualdad. Al final 66 – 84.

 

Partido muy bien jugado por nuestro equipo, que se impuso a un rival directo en la lucha por la permanencia y que nos mantiene en la séptima plaza de la competición con un bagaje de 8 / 8 y que nos acerca un paso más al objetivo. Toca seguir trabajando y posiblemente sufriendo  para conseguirlo

Damos las gracias, como siempre, a Chente Gómez, por su fidelidad y las maravillosas fotos que nos regala de todos los partidos de nuestros chicos. Podéis disfrutarlas en su perfil de flickr  https://www.flickr.com/photos/145054268@N07

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información