KFC CULLE EBA. EMPIEZA 2020 CON VICTORIA

Partido muy complicado en el Burgo, tal y como se presumía.

Por un lado los Zamoranos, que venían de ganarle al Obradoiro y en línea ascendente. Por otro, afrontábamos el primer partido sin Doche después de su espantá para fichar por Navarra y encima, primer partido después del parón navideño.

Se cumplieron los pronósticos. Los de Zamora demostraron que pese a cerrar la tabla clasificatoria, son un buen equipo, con los conceptos muy claros, pero en una liga tan igualada como esta, cualquier detalle, a modo de lesión o de racha de resultados, te puede pasar factura;

Pese a estar todo el partido por debajo en el marcador, llegaron al final del partido vivos y con la última posesión para mandar el partido a la prórroga. Pero la defensa del Culle consiguió que no llegaran a tirar y al final, como refleja el marcador, nos llevamos la victoria por 83-80.

 

Empezó el partido bien para los locales con canastas de Mario en la pintura y de Álvaro desde el triple; estirando el marcador a 9 -3 , ayudando a entrar rápido en el partido y superar la incertidumbre que creaba la ausencia de Doche. A partir de ahí, dos estilos de juego. Los visitantes, basando su juego en el acierto exterior y los locales generando desde balones interiores, donde se imponían primero Mario y después Alberto, así llegamos igualados al final del cuarto 21-19.

 

En el segundo, con Mario y Alberto en pista se domina el rebote defensivo, lo que unido a robos de balón, nos permite anotar en rápidas transiciones. Los visitantes se colocan en zona, pero los acierto de Guzmán desde el triple y nuestro juego interior, hacen que se rompa con facilidad  y llegamos a la máxima diferencia del partido 49-34 a falta de  1’ 5” para el descanso. Dos pésimas defensas concediendo el triple y jugar mal la última posesión, hace que la distancia se vea reducida a nueve puntos 49-40.

 

A la vuelta del descanso, los dos equipos salen más fallones y en el ecuador del cuarto, se mantiene la ventaja en el marcador 56-46 para los de casa. A falta de 2 minutos, fallos bajo aros y el acierto de Riverol, hacen que los visitantes reduzcan diferencias terminando el cuarto con 4 puntos de ventaja para los locales 61-57.

 

Al inicio del último cuarto, se estira ligeramente el marcador hasta los 8 puntos, gracias al dominio del rebote en las dos canastas, y se llega a mitad del mismo con 75-67. A partir de aquí, los fallos en los tiros libres, hasta 6 en esta parte final del partido, nos condenan a sufrir entrando en el último minuto con 5 puntos de ventaja 79-75. Un triple que se sale de Glen, falta intencionada más que dudosa de Álvaro a la altura de la línea de tres y con Mario y Alberto dentro de la zona para defender la penetración, más sufrimiento. Fallan los zamoranos, cogemos el rebote y en la salida falta sobre Álvaro, mete los dos y  81 -76, anota Riverol bajo aro con Alberto al tapón, 81-78 y 14 segundos por jugar. Falta a Glen, anota los 2 libres y volvemos a los 5 puntos. Anotan los 2 tiros tras falta de Diego, 83-80 y 10 segundos por delante. Comenten falta los de Zamora y Glen empeñado en darle emoción al partido falla los 2. Finalmente posesión para Zamora con 8 segundos que no consigue tirar.

 

Importante victoria, tanto a nivel de clasificación como en lo anímico y emocional. Después de las convulsas vacaciones navideñas, un paso más en nuestra lucha por mantener la categoría y una inyección de moral…. Ahora ya toca pensar en Gijón donde rendiremos visita el próximo fin de semana.

 

Una vez más gracias a nuestra afición por su apoyo. Tenemos mucha suerte de contar con una familia como la nuestra.

SOMOS CULLE!!

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información