KFC CULLE EBA. IMPORTANTE VICTORIA.

Importante victoria en Salamanca , ante el Usal La antigua.

Arrancó el partido con los dos equipos en defensa individual, con mucha igualdad en el marcador, y con ambos intentando generar desde el juego interior, Jaksic por los locales y Doche por los visitantes eran los mas acertados de cara al aro rival, y el cuarto se resolvía con corta ventaja visitante, 21 – 24.

Un comienzo fulgurante de segundo cuarto, en el que Alberto Díaz se hace dueño debajo de los dos aros, con el llegamos a 2’ 27’’ para el final del cuarto con la máxima diferencia hasta el momento de 32-43 11 puntos.  Tiempo muerto local y reacción que nos endosa un parcial de 7-0 que vuelve el partido a los derroteros que llevaba. Dos tapones consecutivos de Mario, hacen que lleguemos al final del cuarto con 20-20, lo que nos retiraba al descanso con una ventaja de tres puntos, en el global 41-43,  y todo por decidir.

En la reanudación el Usal, más acertado en ataque, alterna defensas hombre – zona. En un principio nos cuesta anotar y consiguen darle vuelta al marcador poniéndose por delante 48-44. Pero rápidamente, apretando en defensa, conseguimos neutralizar la ventaja; y recuperada la confianza, llegamos al ecuador del cuarto con 50-56,  llegando hasta los 12 puntos de ventaja 52 a 64, que se ven reducidas al final del cuarto a 7 puntos merced a una canasta en la última decima, 57-64.

En el definitivo cuarto salimos muy concentrados y dispuestos a darlo todo. Tras unos primeros instantes en que se mantenía la diferencia en torno a los 8-9 puntos, los locales vuelven a zona ahora 2/3, y la diferencia se estira hasta los trece a mitad de cuarto 64 – 77.

A partir de ahí, la intensidad defensiva,  el dominio del rebote y el acierto de Glen, nos colocan con 16 puntos arriba 66 – 82 a falta de dos minutos veintisiete segundos, que rompían el partido definitivamente. Pero un poco de desconcentración, alguna que otra alegría y el acierto de los locales, nos llevan a que en poco más de 1 minuto la ventaja se vea reducida a 10 puntos, 76 – 86.

Buen partido de equipo en el que todos sumaron y estuvieron al servicio de lo que se necesitaba. Sin duda este es el camino, el trabajo constante y la confianza en los compañeros. Toca seguir luchando. Una victoria que nos acerca un poquito a nuestro objetivo de mantener la categoría, pensando ya en el próximo rival, el Universitario de Valladolid. Sin duda otro fuerte rival en nuestro pabellón de O Burgo.

Reseñar el debut de Glen Yang que, tras sólo 4 días de entrenamientos, estuvo plenamente integrado en el juego y objetivos de equipo; demostrando su calidad. Seguro que disfrutaremos de su juego. Bienvenido.

Damos las gracias, como siempre, a Chente Gómez, por su fidelidad y las maravillosas fotos que nos regala de todos los partidos de nuestros chicos. Podéis disfrutar de todas sus fotografías en su perfil de flickr en https://www.flickr.com/photos/145054268@N07

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información