KFC CULLE EBA. LUCHA HASTA EL ÚLTIMO MINUTO.

No pudo ser, esta vez los astros se conjuraron en contra. Pese al buen partido realizado y a una grada abarrotada e incondicional que no de dejo de animar en todo el partido; los malos porcentajes desde la línea de tres (los peores de la temporada en lo es uno de los fuertes del equipo a lo largo de toda la liga) y unos árbitros que no quisieron pitar la flagrante falta de Senghor sobre Trevin en la última jugada del partido (no hay más que acudir al video del partido para verlo), decidieron un encuentro que fue súper igualado, ante un equipo muy profesional, con 5 extranjeros en sus filas. Y al que en muchas fases del partido fuimos superiores.

Esta derrota, por la mínima, no debe empañar para nada la gran temporada realizada por el EQUIPO. Una plantilla muy joven que, trabajando y luchando como jabatos, no sólo ha conseguido el objetivo de mantenernos en la categoría, si no que finaliza la temporada luchando por colarse en los play off para el ascenso a LEB Plata y lo que es más importante, ha conseguido ilusionarnos a todos con su juego, su lucha, su pelea y su identificación con el club. Estos chicos son una clara demostración de la imagen que el Culle quiere proyectar en este deporte, gente comprometida, que lucha y lo da todo hasta el final.

En cuanto al partido, arrancó con mucha intensidad por ambas partes y, tras un intercambio inicial, los del KFC consiguen siete puntos de ventaja merced a una buena defensa y superioridad en el juego interior. Se llega al final del cuarto con 7 puntos de  ventaja 23 – 16.

En el segundo cuarto se iguala un poco más la contienda, principalmente por alguna pérdida de balón. Los visitantes nos quitan el control del rebote, llegando a coger en este cuarto 5  rebotes de ataque, esto hace que se aproximen en el marcador y que se llegue al descanso con ventaja para KFC por tres puntos 38 – 35.

Tras el descanso, los de Culle salen más centrados, controlan un poco más el rebote defensivo  y consiguen buenos contraataques culminados por Luka, que hace que la diferencia se dispare hasta los 10 puntos  54 – 45 al final del cuarto. En ese momento ya sumábamos 13 faltas por 7 los rivales, con los dos equipos en defensa individual.

En el definitivo y último cuarto los visitantes se colocan en zona, y aunque en un principio la atacamos con solvencia, anotando y poniéndonos de nuevo con 10 puntos de ventaja en el marcador 58 – 48, lo cierto es que pese a que conseguíamos tiros liberados, tiros que habitualmente metemos, esta vez no conseguíamos anotar, 0 de 9 en este cuarto desde la línea de tres, así que los visitantes se acercaban y se ponían a un punto 60 -59  en el ecuador del cuarto.

Los intocables Dillar y Ukawuba, siendo buenos jugadores, optaron por utilizar un gran repertorio de gestos y golpes al contactar con nuestros jugadores. Los árbitros picaron en casi todos penalizándolos con faltas y así, dos tiros libres de Dillar, los ponían por delante en el marcador 60-61 por primera vez en toda la segunda parte. Contestamos rápidamente, 62 -61 a falta de 3’33” para el final, rebote de Mario y manotazo de Chandler, simplemente falta, que se salda con técnica al mismo jugador por protestar. Fallamos el tiro libre, y el posterior ataque visitante se salda con falta antideportiva el intento de tapón de Trevin. Meten el primero, cogemos el rebote. A falta de tres minutos canasta de los Zamoranos, respondida por un dos más uno de Trevin, tras asistencia de  Álvaro, 65 -64 y 1,55 por jugar. En este momento se lesiona el base visitante Herrero, al que deseamos una pronta recuperación, que pese a  la caída consigue asistir a un compañero y ponerse por delante otra vez 65-66, contraataque local y dos más uno de Trevin a pase de Luka, nos devuelve el mando en el marcador por 68-66 y 1, 25 para él final. Llegamos a los últimos 37 segundos con empate a 68, tiros libres visitantes tras falta en el rebote de ataque. Anotan los dos, a la siguiente tiros libres de Juanin, 70-70. Nueva falta y los visitantes anotan el libre 70-71. Faltan 17 segundos y tenemos posesión…

Y aquí comienza la controversia. El balón llega a Trevin y penetra por línea de fondo, Segnhor reacciona tarde y en desplazamiento lateral golpea metiéndole la zancadilla a Trevin que cae al suelo. Los árbitros no pitan nada y ahí termina el partido, que se redondea en el 70-73 final, merced a dos nuevos tiros libres.

En el siguiente enlace mostramos el vídeo de la polémica jugada. Así podréis juzgar por vosotr@s mism@s:

251607fe-6edd-4f1a-a9ab-b083d96abd4c

Gran mérito de nuestros chicos, que pese a no tener su mejor día de cara al aro, llegan al final del partido con opciones de ganarlo, y con eso es con lo que nos quedamos, nunca nos damos por vencidos porque…

SOMOS CULLE!!!!!

Un partido digno de lo que nos jugábamos los dos equipos. Intenso, duro y jugado con deportividad por parte de todos los participantes. Como no podía ser de otra forma, felicitamos a los Zamoranos por su victoria, único equipo que ha conseguido ganarnos en nuestra pista de O Burgo.

Eso en gran medida es gracias a nuestra gente; madres, padres, familias y amigos… nuestr@s cullecachorr@s… incondicionales de un modesto club que lo han reflejado en todos y cada uno de los encuentros en casa, animando y llevando en volandas a su equipo.

SIN VOSOTR@S NO SERÍA POSIBLE

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué podemos decir de nuestro Álvaro. Sus lágrimas en el último partido de la temporada pasada, donde perdíamos las posibilidades...
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información