KFC CULLE EBA. MAL PARTIDO EN GIJÓN

No sabemos si por la poca costumbre de jugar a las 17:00, o que coincide con la siesta… lo cierto es que el KFC  deambuló por la pista durante los dos primeros cuartos. No estaba en el partido y la verdad casi ni se le esperaba. Dos primeros cuartos en los que la defensa brilló por su ausencia, no es que los locales estuvieran mucho más despiertos, pero al menos la actitud era más guerrera. A falta de 3 minutos para el final del 1º cuarto 9-6 para los de Gijón, las facilidades defensivas, y el escaso ritmo anotador de los cullerdenses hacen que se llegue al final del cuarto con 15 – 10 para los de casa.

Se mantiene la tónica en el segundo cuarto. Los de Culleredo lentos, sin ser capaces de llevar a efecto el plan táctico trabajado durante la semana, consiguen a pequeños tirones mantenerse en el partido.  24 -16 a falta de 5 para el descanso. Pero la pésima defensa, unida al escaso acierto de cara al aro (un 38% de 2 y un 0 de 5 de 3) hace que los locales se vengan arriba y aprovechen para irse hasta los 21 puntos de ventaja. En una primera parte para el olvido 41 – 20.

A la vuelta del descanso, cambian las tornas y salimos mucho más concentrados y agresivos en defensa. Conseguimos un parcial de 10-0 después de un primera canasta de Carlos Suarez, apoyado en dos triples casi consecutivos de Álvaro, 44 -30. Tiempo muerto local, pero el KFC está ahora más concentrado y amplían el parcial a 17-0, 44-37 en el ecuador del cuarto, la remontada sigue y a falta de 1’,20” para el final del cuarto, 1 sólo punto de ventaja para los de Gijón, 46-45.  Pero dos errores y el consiguiente acierto de los de Gijón desde la línea de tres, hace que se llegue al final del cuarto con 52 – 45 para los locales.

Entramos en el último cuarto. En los primeros minutos, las defensas se imponen a los ataques y apenas se mueve el luminoso 52 – 46 a falta de 7 minutos para el final. A partir de ahí, la falta de acierto en ataque, 2 bandejas en contraataque, 1 tiro solos y mayor acierto de los visitantes, hace que la diferencia se dispare a los  11 puntos 57 – 46. Pérdida de balón en ataque y nuevo triple visitante 60 – 46. Tras tiempo muerto se consigue con gran dificultad, por la falta de acierto en el tiro, reducir la distancia a diez puntos 60 – 50, pero el acierto visitante desde el triple en los momentos importantes, contrasta con el desacierto de los cullerdenses desde cualquier distancia y decide el partido. Al final 67-51.

Damos las gracias, como siempre, a Chente Gómez, por su fidelidad y las maravillosas fotos que nos regala de todos los partidos de nuestros chicos. Podéis disfrutar de todas sus fotografías en su perfil de flickr en https://www.flickr.com/photos/145054268@N07

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información