KFC CULLE EBA. NOS COMPLICAMOS LA VIDA.

Empezó el partido con defensa individual en los dos equipos. Nosotros, tratando de jugar interior, desaprovechando en ocasiones buenas posiciones exteriores, mientras que Betanzos anotaba con fluidez desde la línea de tres y aprovechaba despistes defensivos en el balance para anotar en contraataque.  Los nuestros, que fallaban sin remisión bajo aro, 6 de 17, 35% en este cuarto; y aun así las diferencias se mantenían alrededor de los 6 puntos para los de Santo Domingo, que llegan la final del cuarto con 6 puntos de ventaja, 24-18.

En el segundo cuarto se mejora ligeramente el acierto en el tiro de 2 y eso nos hace mantenernos en el partido, siempre en desventaja alrededor de 5-6 puntos, hasta que a falta de 3:30, con mate de Alberto nos ponemos a dos 35-33. A 1:26 nos ponemos por delante con triple de Liapis 37-38 y pese a que no estuvimos bien, llegamos al descanso con 39-40 a favor.

A la vuelta del descanso el equipo sale despistado, lento, fallón en ataque; mientras los de Betanzos, más acertados consiguen despegarse en el marcador, y a falta de 4:05 ganan de 10, 55-45. Tras tiempo muerto volvemos a cancha y perdemos el balón pisando la línea de banda. Empiezan tres minutos de precipitación, fallos y acierto del rival redondeado con el distinto criterio arbitral en las zonas. Betanzos a los suyo, pleno de acierto desde la línea de tres, incluso los no habituales como Will o Pablo se mostraban infalibles y llevaban a su equipo hasta los 20 puntos de ventaja 67-47, reducidos con canasta de Alberto a 18, 67-49, y una clara  sensación de impotencia.

Que se confirma con una pésima salida a pista en el último cuarto, en la que concedemos varios rebotes de ataque a los betanceiros, volviendo a los 20 puntos. La vuelta a la cancha de Álvaro hace que reduzcamos hasta los 13 puntos 72-59, momento que los locales paran el partido. A la vuelta se mantiene la diferencia en los 12 puntos con intercambio de canastas,  hasta que, a falta de 3’ nos ponemos a 10 puntos 79-69 y un atisbo de esperanza surge pese al pésimo partido que estábamos realizando.

Tras tiro al límite de posesión de los de Betanzos, sutil falta a Alberto (criterio). Tiempo muerto, ataque uno contra uno de Mario, le dan cariño (criterio) y falla.  1:03 por jugar, 13 puntos abajo y a luchar por el average que en ese momento suponía tener que reducir 4 puntos, pues en el partido de casa habíamos ganado por 9 puntos. Tras tiros libres fallados, palmeo de Mario y nos ponemos a 11, presión a toda la cancha, falta de Glen, hay que pedir el var. Anotan los dos y a remar 84-71, triple de Álvaro y 84 – 74, fallo defensivo brutal y Pablo Fernández anota un triple. Atacamos y falta de ataque de Liapis, Rozas le agarra eso sí, sin querer … (más criterio)… Y si seguimos luchando hasta el 90 -78 final.

Mal partido. Salvo en contados minutos nunca estuvimos a la altura, con demasiado fallos individuales y colectivos, tanto en defensa como en ataque. Está claro que nos equivocamos y no dimos la talla, por otro lado Betanzos hizo un partido muy serio y con mucho acierto en el tiro, que le llevó a dejar el average a su favor.

Derrota que nos complica y nos pone más difícil el objetivo a conseguir, si bien seguimos con una victoria sobre el descenso, que ahora marca Valladolid y empatados con Estudiantes y Betanzos.

La parte positiva es que quedan 6 partidos 4 en casa y 2 fuera contra rivales directos. Si somos capaces de ganar no habrá problemas y si no tendremos que estar pendientes de lo que hagan lo otros, en cualquier caso toca sufrir. En las cuatro últimas jornadas no hicimos los deberes y nos complicamos la vida. Estén seguros que lo daremos todo partido a partido…estamos preparados, solo falta que además, nos dejen..

Agradecer nuevamente el apoyo nuestro público y las maravillosas fotos que nos regalan Reyes Bouzón y Chente Gómez. Podéis disfrutar las de este último en su perfil de flickr  https://www.flickr.com/photos/145054268@N07

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Una vez suspendida la competición por culpa de esta pesadilla que está siendo el covid-19 para nuestro país, esta semana...
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información