KFC CULLE EBA. VALIOSISIMA VICTORIA EN OVIEDO

Importante victoria ante un buen equipo que no se rindió nunca y que nos puso las cosa muy difíciles.

El partido comenzó con muchos nervios por ambas partes y con un cierto descoloque dada la hora del encuentro, las 4 de la tarde, demasiado justo todo, especialmente para el visitante: viaje, comida, partido…; con lo que este primer cuarto transcurrió lleno de imprecisiones y bajos porcentajes por parte de los dos equipos llegándose a un pírrico marcador de 11-9 favorable a los de casa.

En el segundo cuarto la cosa mejora ostensiblemente para los de Culleredo, con aciertos tanto desde la línea de tres como bajo aro, lo que hacía que nos fuéramos al descanso con nueve puntos de ventaja 29-39, (ganando el cuarto por 18-29). 

Tras el descanso se mantiene la tónica durante casi todo el cuarto, oscilando la diferencia entre los 5 y los 10 puntos, hasta que en la parte final del mismo, los locales aprovechan despistes en nuestro rebote defensivo y con mejores porcentajes de tiro, especialmente desde el tiro libre (6/6 los ovetenses por 1/5 los de Culleredo), consiguen un parcial de 16-10, reduciendo la ventaja visitante a tres puntos 45 – 48.

En el definitivo cuarto somos nosotros los que mejoramos prestaciones en el rebote de ataque, dándonos segundas opciones, y manteniendonos por delante en el partido (56 – 60 en el ecuador del mismo). Más tarde precipitamos algún que otro tiro en ataque y llegamos a casi tres minutos para el final del partido con un 60-60. Tras un tiempo muerto y buena salida a la cancha, nos distanciamos en el marcador hasta los siete puntos y conseguimos continuar con esa distancia hasta el final del partido, pese a los intentos de los locales, que nos llevaban a la línea de tiros libres en su afán de recortar distancias, 63-70, al final del partido.

Difícil victoria, como debe ser a estas alturas de la temporada, en una liga tan igualada, en la que nadie regala nada y todos apuramos nuestra posibilidades para conseguir los objetivos.

Todos los equipos nos jugamos algo, bien sea por al parte baja o alta de la clasificación, por lo que, aparte de jugar cada balón como si fuera el último, tenemos que mantener la cabeza fría, para saber leer lo que le conviene al partido en cada momento y así poder ganarlo.

Vamos Culle!!!!!

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información