KFC CULLE EBA. SOMOS LÍDERES DE GRUPO.

Victoria sobre Betanzos y Lideres del grupo AB de liga EBA.

Partido muy igualado en los dos primeros cuartos en las que las defensas parecían imponerse a los ataques, y en los que la carga emocional por la rivalidad entre los dos clubes parecían  llevar a la precipitación.

Saltaba a la cancha el conjunto de Betanzos con mucha intensidad y con la novedad de la incorporación de su nuevo americano. Los de casa salían al campo con su cinco más habitual pero a los tres minutos, Álvaro comete su segunda falta personal… era el momento del debut de Rafa García, por fin, después de su lesión. Rafa, pese a los nervios iniciales, enseguida tomo el pulso al partido. Aún así, los errores se sucedían y se llega al descanso del primer cuarto con un corto 13-15, para los de Betanzos.

En el comienzo del segundo los de Betanzos cogen 6 puntos de ventaja, pero en seguida los locales se rehacen y empatan el partido a 19, hasta que en el ecuador del cuarto son los de Culle los que toman la delantera, por ocho puntos de ventaja,  31 -23,  delantera que no abandonarían en todo el partido, para llegar al descanso con 38-32, y todo por decidir.

En la continuación, se mantienen la diferencia, merced al dominio del rebote defensivo; y con una cierta mejora en ataque, se llegan a los 13 puntos 54-41 a falta de tres minutos, llegándose al final del cuarto con 11 de diferencia, 57-46.

Y en el último y definitivo cuarto, pese algún acercamiento de los betanceiros, lo cierto es que el control del partido estaba en manos de los de Culleredo, que enseguida volvían a los  14 puntos de diferencia. Pese a estar más espesos en ataque que en anteriores partidos, los de Betanzos lo intentaron en zona, pero se atacó con tranquilidad y tampoco así conseguían meterse de lleno en el partido, llegándose a la máxima diferencia de 16 puntos, 68-52 a falta de 3 minutos para el final y de ahí ya con el partido controlado hasta el 75-61 final.

Partido, jugado con mucha tensión y muy duro, en el que se demostró también oficio pese a la juventud. No siempre se puede ganar de forma brillante, también hay que tener control para saber sacar adelante este tipo de partidos; cuando el acierto no te acompaña en el tiro y el juego es duro.

Esta merecida victoria nos sitúa al frente de la clasificación del grupo AB, algo que parecía impensable al comienzo de la competición, vamos a disfrutarlo como se merece, pero sin perder de vista los verdaderos objetivos, probablemente muy cerca de conseguir mantenernos, y con el convencimiento de que seguiremos trabajando como hasta ahora, para intentar estar lo más arriba posible.

Vamos Culle!!!!

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué podemos decir de nuestro Álvaro. Sus lágrimas en el último partido de la temporada pasada, donde perdíamos las posibilidades...
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información