KFC CULLEREDO 75 – ESTUDIANTES DE LUGO 51

Importante victoria la conseguida ayer en el pabellón de O Burgo por romper la racha de dos derrotas consecutivas, que se sumaban desde la vuelta de las vacaciones. Se conseguía ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría.

Esta victoria nos llevaba hasta la 5ª plaza del grupo a espera de que se jueguen los partidos aplazados y podamos ver realmente qué posición ocupamos de cara a nuestras aspiraciones.

El partido se empezó a clarificar tras los primeros cinco minutos que fueron de igualdad en el marcador, dos robos de balón consecutivos nos ponían por delante 14 – 10. A partir de ahí la intensidad defensiva, anticipando y colapsando los movimientos de rival nos llevaron al descanso con 9 puntos en el marcador 24- 15.

En el segundo cuarto, ni las faltas de Álvaro y Pascual, perfectamente sustituidos por el junior Víctor Cuadrado, hicieron que nos descentrásemos. Se mantuvo la defensa y se controló el rebote defensivo, consiguiendo aumentar la diferencia llegando así al descanso con 14 puntos de ventaja 38 -24.

Tras el descanso se mantiene la misma idea de juego, fuerte defensa y contraataque. Pese a un breve intento rival de remontar colocándose en zona y presionando a toda la cancha, lo cierto es que se siguió atacando con fluidez y se aumentó la diferencia a 17 puntos 59 -42.

En el último cuarto con la intención de conseguir el mejor basket-average posible se siguió rotando, tratando de mantener la intensidad. Esto provocó recuperación de balones para seguir anotando en contraataque y conseguir la máxima diferencia de 27 puntos, tras robo de Víctor y mate de Artús.

Se llega al final del partido con 24 puntos 75 -21.

Cabe destacar la actitud defensiva de todo el equipo y la aportación de junior Víctor Cuadrado en su aparición más larga de la temporada.

Esta victoria nos da energía para afrontar los siguientes compromisos, en este caso, toca jugar el próximo miércoles 3 de febrero el partido aplazado de la primera jornada y comenzar la segunda vuelta el sábado, ambos partidos contra Porriño. Difíciles compromisos ante uno de los rivales más en forma de la competición.

FOTOGRAFÍAS_ Chente Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información