KFC CULLEREDO EBA. PARTIDO MUY DISPUTADO EN SILLEDA.

Un pésimo último cuarto, nos lleva a caer derrotados ante el Obradoiro, con un marcador que no refleja lo disputado que fue el partido.

 

Comienzo de partido fulgurante. Los dos equipos en individual; con un ritmo alto de partido, con buenas lecturas en ataque y dominando el rebote defensivo, llegábamos al final del cuarto con 4 puntos arriba 20 -24.

El segundo cuarto sigue por los mismos derroteros de intensidad, las defensas se imponen a los ataques y baja el nivel de anotación 13 – 16, que al descanso dejaba unos guarismos en el marcador de 35 – 40 favorable a los del KFC.

Tras el descanso, una buena salida en defensa, propicia que robemos dos balones y nos vayamos hasta los 10 puntos de ventaja 35 – 45. Los locales fuerzan el ritmo, precipitamos tiros y un par de pérdidas de balón hacen que el ecuador del cuarto el partido este empatado 50 – 50,

Conseguimos bajarle las pulsaciones al juego y volvemos a marcharnos en el marcador ahora 50 -55. A falta de 3’,27” para el final de cuarto, nuevamente con dos pases perdidos se aprieta el marcador 54 – 55 y 1’,12” por jugar. Falta y técnica al banquillo local, solo acertamos con uno de los tiros 54-56. Triple de Jofresa, contestado con canasta de Oscar, y 57-58. Anotan dos tiros libre tras una “no falta” de Samu 59 -58. En los 6” restantes recibimos falta sobre el tiro de tres de Samu, protesta del banquillo local y técnica que al ser la segunda suponía la expulsión de Denis. Fallamos tres de los cuatro tiros libres pertinentes y entramos en el último cuarto con 59-59.

El doble efecto de la expulsión del entrenador local. Por un lado los árbitros se retraen y pitan mucho menos de lo que requería el partido y eso nos perjudica; y por otro, la reacción de los jugadores del Obra. Con rabia y con mucho coraje, endurecen la defensa y aceleran muchísimo el partido, un arma de doble filo que en este caso les salió a la perfección, 1 porque no pitaron y 2 porque acertaron con el aro en las primeras acciones lo que les hizo coger confianza e irse hasta los 10 puntos rápidamente. Si a eso añadimos las perdidas infantiles en balones importantes, el 17 de 32 en tiros libres y los bajos porcentajes especialmente en este cuarto, nos lleva a esta diferencia de 92 -76.

No tenemos tiempo para lamentaciones, así que ya estamos trabajando para mejorar y preparar la siguiente estación, Porriño, donde sin duda trataremos de competir al máximo nivel, ante uno de los equipos fuertes de la competición.

Como siempre agradecer las maravillosas fotografías que ilustran nuestras crónicas de la mano de Chente Gómez, podéis ver toda la galería en su perfil de

 https://www.flickr.com/photos/145054268@N07/49240247292/

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Una vez suspendida la competición por culpa de esta pesadilla que está siendo el covid-19 para nuestro país, esta semana...
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información