Liga Cadete Masculino: una final con dos lecciones entre CABALLEROS.

Este pasado fin de semana se disputó la Final de la Liga Cadete Masculina, a dos partidos, entre C. B. Culleredo y Santa Mª del Mar. Dos partidos de gran intensidad con alternativas en el marcador pero con resultados finales muy ajustados (69-63 y 82-78), producto de una gran actividad en la pista en la que los jugadores “se lo dejaron todo” y fueron muy generosos con el esfuerzo que derrocharon.
Ambos partidos, ida y vuelta, fueron un calco uno del otro: mucha intensidad en defensa, mucha concentración y mucha atención y energía en ataque. Una gran lección de baloncesto en dos capítulos.
Ante esto es justo mencionar a todos los bravos jugadores porque los artífices de esta final tienen nombre y han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para estar ahí. Y también es justo destacar el papel sobresaliente de algunos de ellos: Andrés Monteoliva, considerado por varios técnicos de la grada como el mejor jugador del torneo, y que dio una lección de coraje por jugar con una seria luxación en un codo; y su compañero Álex Castro, con un enorme talento en el ataque; por el equipo rival, Daniel Quintián por su versatilidad y eficiencia en distintas facetas que tuvo que asumir, así como Ernesto Simón, que supo echarse al equipo encima en los momentos de adversidad.
Unos y otros, todos ellos lo dieron todo, incluida una lección al público: una lección de esfuerzo generoso, una lección de respeto, una lección de dedicación, una lección de superación ante las dificultades; en definitiva una lección de adultos impartida por chicos cadetes.
Al final ganó C. B. Culleredo como pudo ganar Santa Mª del Mar. Ambos hicieron todos los méritos. A veces la norma es injusta y sólo permite un vencedor, pero ambos merecieron ganar.
En Culleredo somos conscientes que alcanzar este nivel “no es flor de un día”, sino el trabajo continuado de los jugadores y entrenadores. No existe ninguna fórmula mágica sino trabajo, trabajo, trabajo e ilusión, lo mismo que vienen haciendo desde hace varias décadas en Santa Mª del Mar.
Gracias CABALLEROS por la lección que habéis dado en la pista.
Ida: C. B: Culleredo 69 – Santa Mª del Mar 63 (19-21, 9-19, 22-11, 19-12)
C. B. Culleredo: Héctor (-), Andrés (-), Ernesto (15), Martín (-), David (-), Diego (-), Ignacio (7), Dani (35) y Sergio (12).
Santa Mª del Mar: Carlos (-), Casal (-), Andrés Monteoliva (15), Fede (7), Álex (32), Jose (5), Andrés Fernández (-), Javi (2), Luis (2) y Pablo (-).
Vuelta: Santa Mª del Mar 82 – C. B: Culleredo 78 (27-28, 14-19, 11-18, 30-13).
Santa Mª del Mar: Carlos (-), Casal (-), Andrés Monteoliva (21), Fede (2), Álex (38), Jose (3), Andrés Fernández (1), Javi (10), Luis (-), Pablo (-) y Esteban (7).
C. B. Culleredo: Héctor (5), Andrés (1), Ernesto (34), Martín (2), David (-), Diego (-), Ignacio (1), Dani (26) y Sergio (9).

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información