Liga EBA | DURO PARTIDO EN O BURGO

No afrontábamos el partido en las mejores condiciones. A la consabida falta de Connor se unían la baja por lesión de Artus y Pau. Este último, demostrando su gran implicación y pundonor quiso jugar, pero apenas pudo completar 13 minutos, retirándose antes del descanso.

Comenzó el partido con muchos nervios por parte de los dos equipos y desde el primer momento, se vio que los pequeños detalles e incluso el factor suerte serían determinantes para el resultado final.

Entró mejor en el partido el equipo visitante, y rápido cogió ventaja en el marcador. Los de Culle, demasiado fallones, les costaba hacer canasta. Llegamos al final del cuarto con 6-14 para Betanzos.

En el segundo cuarto cambian las tornas. Los de KFC tienen un poco más de fluidez cara a canasta, y apretando en defensa, consiguen un parcial de 17-11 que hacía un global de 23-25 al descanso para los de Santo Domingo.

A la vuelta, mediado el cuarto los de Culleredo parecen más convencidos y con una buena defensa, más acierto en ataque con dos triples de Guzmán y uno de Pascual, consiguen la máxima diferencia del partido con 10 puntos de ventaja, que se ven reducidos a 6 al finalizar el cuarto. Parcial de 17-9, para un global de 40-34 pero que dejaba buenas sensaciones de cara a la recta final del partido.

Pero nunca más lejos de la realidad. Comenzamos bien el cuarto jugando sobre Shelton, y manteniendo ventaja en el marcador. A falta de 6.19, los visitantes lograban empatar el partido a 45-45, y a partir de ahí las defensas se imponen a los ataques.

Los árbitros deciden su favorito y en 6 minutos 19 segundos, los betanceiros, endurecen su defensa pero no le cobran, ni una falta entrando en los segundos finales con 2 faltas. Por la contra en ataque, los visitantes consiguen anotar solo de tiros libres, tres anotados de cinco.

El aro se hace pequeño para los locales y una falta precitada a falta de 19” para el final hace que Betanzos consiga ponerse tres puntos por delante con faltas aún por gastar. Esto obligó a los de Culle a buscar la prórroga desde la línea de tres, pero en esta ocasión, no entró el último tiro.

Betanzos consiguió una importante victoria por 45-48, si bien los locales mantienen el average favorable al haber ganado el primer partido de 6 puntos.

No hay tiempo para lamentaciones, hay que seguir luchando y entrenado para el siguiente partido también de gran importancia, el próximo sábado en Ferrol, contra Costa Ártabra.

 

FOTOGRAFÍAS_ Chente Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ano mais, tras acadar a permamencia na tempada anterior, o noso clube participará na Liga EBA dentro do grupo...
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información