LOS EQUIPOS SENIOR YA TIENEN CALENDARIOS

La semana pasada los dos equipos senior de Culleredo finalizaban la primera fase de la competición, y ambos lo hacían en primera posición de sus grupos.

Los jugadores dirigidos por Nacho Calvo, se clasificaban en primera posición tras derrotar en O Burgo al CB Sarria y las chicas ganaban a domicilio al Carballo Basket Xiria para hacerse allí con el liderato.

Ahora comienza la segunda fase para los dos equipos, que ambos disputarán por sistema olímpico, es decir, manteniendo los resultados de los partidos disputados ante los equipos con los que compartieron grupo y están igualmente clasificados.

Los rivales para los chicos serán, Bosco Salesianos de Ourense, Porriño BB, A Estrada, y Rosalía de Santiago, también se han clasificado para esta segunda fase, Leyma Basquet Coruña, Obradoiro de Santiago y Carballo Basket Xiria, rivales contra los que ya no tendrán que competir.

Para conseguir el ascenso directo, deberán quedar en primera posición de este grupo o bien, ganar la fase final que disputarán los equipos que queden en las posiciones, 2º, 3º, 4º y 5º.

Por su parte las chicas, se medirán al Porta Enxino, Costa Ártabra y Lourenzá, también se han clasificado el Basket Xiria y Basquet Coruña.

Para poder conseguir el ascenso tendrán que quedar primeras de ese grupo.

Ambos equipos debutarán en casa el fin de semana del 4 de marzo, los chicos ante el Mimela A Estrada, que acceden a esta fase como terceros de su grupo, y las chicas jugarán ante el Ensino de Lugo, filial del equipo de Liga Femenina 2, y líderes de su grupo. Ambos equipos finalizarán la competición en casa el 30 de abril, los chicos recibiendo al Bosco Salesianos de Ourense, que accede como segundos de grupo, y las chicas recibirán a las ferrolanas de Costa Ártabra, que accede a esta fase como segundas de grupo.

Tras el sorteo realizado este lunes el calendario es el siguiente:

Calendario 2ªfaseseniors

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información