NI HOMBRE NI MUJER, ¡DEPORTISTA!

La Ley 13/2007 de 26 de noviembre define la violencia de género como:

“Toda conducta que atenta contra la dignidad
e integridad física y moral de las mujeres por
el hecho de serlo, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres”.

La violencia contra las mujeres es la manifestación extrema de la desigualdad y del sometimiento en el que viven muchas mujeres en el mundo. Constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, y la dignidad de esas mujeres y por lo tanto, un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática.

Desde nuestro club nos unimos a la condena activa a la violencia de género, sea cual sea el campo en donde se produzca. Es para nosotros un criterio esencial trabajar en su prevención, ofreciendo a nuestr@s chic@s desde el deporte, valores como el respeto, la igualdad o la empatía.

NI HOMBRE NI MUJER, ¡DEPORTISTA!

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información