NUESTROS JÚNIOR TAMBIÉN SON DE 1ª

Campeones Gallegos de segunda división… eso consiguieron nuestros junior … el sábado 8 de junio, justo 9 meses después del primer partido de la temporada y a sólo 4 días de que la mayoría empiecen la selectividad.

La temporada fue larga e intensa y nuestros chicos supieron adaptarse a las dificultades del camino… reponiéndose a golpes,  como el perder de 4 en el último partido de la fase clasificatoria o perder los 2 partidos contra Artai en la primera fase de la liga regular; organizándose para completar los entrenos del equipo EBA (con el que hasta 7 jugadores subieron y compartieron su excelente temporada), con el compromiso de todos para que pese a sus ausencias en entrenos, el equipo júnior siguiese progresando; sobreponiéndose a las lesiones y las bajas…

Desde el principio la respuesta fue seguir trabajando, esforzarse para seguir creciendo y seguir mejorando. Darlo todo en la pista, porque cuando lo haces, puedes tener más o menos suerte, salirte bien o mal y enfrentarte a un rival que ese día puede ser mejor que tú… pero por ese camino tienes que ir, siempre con la cabeza alta y orgulloso de tu trabajo.

Estos chicos lo hicieron. Pelearon por cada balón fuese como fuese el partido. Les faltó un minuto para culminar la remontada en la fase previa pese a perder de 22 al descanso; se hicieron los dueños del partido, tras perder de 20 en la primera parte, en el último encuentro que daba acceso a la final. Y eso porque hace meses ya que nos tatuamos en la piel que no valen las excusas, porque en la vida puedes encontrarlas para todo, pero los valientes luchan por sus sueños, sorteando inconvenientes, y exponiéndose al fracaso, pero dándolo todo para conseguirlo… y esa es la actitud que conduce a los grandes logros.

Era muy complicado, solo 1 plaza de ascenso para toda Galicia a final de temporada, pero cada una de las batallas que fueron viviendo hasta llegar a la final, les fueron haciendo más fuertes como equipo, conociéndose mejor y llegando en un momento en el que sabían que, fuese como fuese el partido, iban a ser capaces de competirlo hasta el final; que si a uno no le salían las cosas, ahí iba a estar su compañero.

Y llegó la final,  y sacaron su carácter ganador, el que les había faltado en otras ocasiones. No hubo dudas, no hicieron falta remontadas heroicas porque estuvieron duros en la pista, peleando cada balón, cada rebote, parando a quien parecía imparable, reaccionando tras cada robo para llegar a poner un tapón, jugando valientes hacia el aro y poniendo cabeza y tranquilidad cuando los nervios acecharon… así, jugando a baloncesto, esforzándose y divirtiéndose llegó el ascenso.

Enhorabuena por vuestro trabajo y vuestra actitud durante toda la temporada Javi, Àlex, Riva, Brais, Nico, Óscar, Luis, Otero, Andy, Pablo, Valiño, Migui, Cris, Rober y Hugo.

Retroceder nunca, rendirse jamás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información