¡Objetivo conseguido!

Tras un difícil final de temporada, el KFC Culleredo consiguió su permanecia en la liga EBA, pese a perder en la cancha de Estudiantes de Lugo, en un partido en el que se tuvo la última posesión para ganar.

La derrota de los de Carballo en Silleda frente al Obradoiro y las dos victorias sobre el Xiria de Carballo en la liga regular, resultaron definitivas para mantenerse en la categoría.

Al quedar empatados en la clasificación final con 7 victorias y 13 derrotas, el basket average, claramente favorable a los de Culle, nos permitía ser equipo EBA una temporada más.

Se ponían muy cuesta arriba las cosas, cuando en el mes de enero nos enterábamos de que Connor Murtagh, no podría regresar al equipo al estar cerradas las fronteras con Reino unido debido a la pandemia. Por si fuera poco, tras un golpe en la rodilla en el partido contra Betanzos, Pau se tiene que retirar lesionado al descanso, su pundonor le lleva a seguir jugando los partidos siguientes, hasta que es operado el pasado mes de Abril, perdiéndose los tres últimos partidos.

Ya cuando quedaban dos partidos para el final, Jorge Bermúdez abandonaba el equipo por problemas de estudios, con lo que quedábamos los justos para afrontar la recta final de la competición.

A esto unimos que por culpa del Covid, tuvimos que aplazar los partidos, contra Obradoiro, Porriño y Xiria. El calendario tampoco ayudaba, pues viajábamos a Gijón, recibíamos a León, y terminábamos la temporada en Lugo contra un rival directo. Nos vimos obligados a jugar 6 partidos en apenas 20 días que, con lo mermado que estaba el equipo, resultó un complicado final de temporada.

La cara buena de esta situación fue que, jugadores que estaban teniendo menos protagonismo en la competición, se convirtieran en primeros espadas y demostraran su progreso. Mencionar la importancia que adquirieron los juniors (ambos de 1º año) en la rotación, especialmente Víctor Cuadrado con gran protagonismo en los últimos partidos y en menor medida, pero no menos importante Pablo Rodríguez.

Dar la enhorabuena a todo el equipo y agradecerles especialmente su compromiso esfuerzo y trabajo a 2 Álvaro, 3 Víctor Cuadrado, 4 Pau, 5 Guzmán, 7 Chris Añon, 10 Pascual, 12 Pernas, 13 Rober, 16 Artus, 20 Shelton, 32 Diego y 77 Pablo, verdaderos artífices de mantenernos en la categoría.

Dar las gracias también a la gran familia del Culle por su cariño y ánimos a largo de la temporada y desear que la próxima sea ya libre de Covid y podamos rencontrarnos en las pistas y disfrutar del baloncesto.

 

FOTOGRAFÍAS_ Chente Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información