Trabajada victoria del KFC Culleredo en Carballo frente al Xiria por 65 -82

Empezó el partido con los dos equipos en defensa individual, tras un intento de sorprender los de Carballo, con la primera defensa del partido en zona. Los dos equipos muy agresivos y concentrados sabedores de la importancia del partido.

Tras unos primeros compases igualados, en la segunda mitad del cuarto, el acierto de Shelton y Jorge al contraataque hacen que los de KFC Culleredo se vayan a los 8 puntos de ventaja con los que finaliza el cuarto 16 – 24.

En el segundo los de Carballo aprietan la defensa de salida y alternando su defensa con ratos en zona, consiguen agarrarse al partido y tras reducir distancias los de Culle de la mano de Pau y Pascual, consiguen volver a los 8 puntos de ventaja.

17 – 17 en el cuarto que hacían un global de 33 – 41 al descanso.

A la vuelta del descanso se mantiene la tónica, los de KFC dan un pequeño tirón hasta los 14 puntos, pero enseguida Xiria reduce distancias y acorta la diferencia a los 6 puntos. Las defensas se imponen a los ataques, tercera falta para Álvaro y Pascual, y minutos importantes para Víctor, que estuvo muy sólido. El acierto en transición de los de Culle en esta fase final del cuarto, hace que la diferencia en el marcador se amplíe a 11 puntos. 12 -15 en el cuarto, 45 -56 en el marcador.

En el último cuarto los de Carballo endurecen su defensa y presionan a toda la cancha, pero las diferencias se mantienen alrededor de los 12 puntos. Carballo se acerca en el ecuador del cuarto a los 8 puntos de nuevo, pero los de Culle mantienen la calma y consiguen estirar la diferencia hasta los 17 puntos finales 65 – 82.

Una victoria mucho más complicada que lo puede indicar el marcador, los locales estuvieron siempre con opciones de coger el partido hasta la parte final del mismo. Una victoria muy trabajada, conseguida desde la defensa y con la suma de todo el equipo.

Toca seguir apretando los dientes y ya pensar en el siguiente partido, este miércoles en Silleda ante el Obradoiro, partido aplazado en su día.

FOTOGRAFÍAS_ Chente Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ano mais, tras acadar a permamencia na tempada anterior, o noso clube participará na Liga EBA dentro do grupo...
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información