TRAUMACOR CULLEREDO 64 – LECLERC CAJA RURAL 63

Importante victoria en O Burgo ante el 2º clasificado, en un emocionante encuentro que se decidió en los segundo finales.

Tras un comienzo donde los nervios y las ganas de agradar, eran mayores que el acierto, se tardó dos minutos en inagurar el marcador. El equipo entró en una racha dulce de juego, donde, desde el dominio del rebote defensivo, y compartiendo el balón en ataque, se conseguían buenas situaciones de tiro y se anotaba con facilidad. Se llegaba al final de cuarto con un esperanzador 20-14.

En el segundo cuarto se entra con la misma intención de partido, y a falta de 6,38, para el final, un triple de Corbacho, pone la máxima diferencia, en el marcador. Apartir de aquí, la precipitación por querer resolver, algunos despiste en el rebote defensivo, unos árbitros dispuestos a hacerse notar con 9 faltas y 2 técnicas para el equipo local por una falta pitada a los leoneses y el acierto de estos, desde la línea de tiros libres, 10 de 12 en este cuarto, hacen que se de la vuelta al marcador y se llegue al descanso con ventaja de 2 puntos, 35-37 para Leclerc.

A la vuelta del descanso, tras un inicial intercambio de canastas y alternancias en el marcador, la dudosa tercera falta de Álvaro desequilibra al equipo, y los ataques son menos fluidos. Todo esto unido a la falta de comunicación en defensa y que el equipo leonés, es un equipo, muy compacto que siempre pelea cada balón y cree en lo que hace, vuelven a dar un pequeño tirón hasta los 8 puntos, rebajando a 4 la final del cuarto 49-53.

Se entra en el último cuarto con todo por decidir. Los dos equipos se muestran dubitativos  las defensas, se imponen, hasta que los visitante rompen la racha y anotan un triple. Nivelado en el siguiente ataque con triple de Vidal 52-56, un nuevo triple en este caso de Corby y canasta desde poste alto de Alberto, nos devuelven el mando en el marcador 57 – 56 a 5’,50’’, para el final. A partir de aquí un toma y daca, en el que aciertan más las defensas que los ataques.

A falta  de 3’,21’’ para el final, Culle se pone tres arriba 61 – 58 y el marcador se mantiene, hasta 48’’ del final que con tiros libres de llamas, los leoneses se ponen a un punto 61-60. Tras falta, saque de banda y asistencia Corby, triple de Pau 64-60 y 29 segundos por jugar.

Un triple visitante los acerca a un punto y todavía 17 segundos, los de León comenten las dos faltas que todavía les quedaban antes de los tiros libres y a la tercera tiros libres para Corbacho, que le da más emoción no metiéndolos, y oportunidad con 8 segundos para los visitantes que fallan en último tiro y la victoria se queda en casa por 64-63.

Buen partido en líneas generales de nuestros chicos  y buen debut de Alberto Corbacho, que aunque no le acompañó la fortuna en el tiro, dejó muestras de su clase y de lo mucho que va aportar al equipo en este rus final de temporada. Tenemos que seguir trabajando y afinando en este emocionante final de temporada, para conseguir el objetivo, de momento una más.

 

Visita nuestra galería FLICKR para ver las fotos del encuentro

TRAUMACOR Culleredo Vs Leclerc Caja Rural

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información