TRAUMACOR Culleredo 71 – Obradoiro Silleda 76

Buen partido el visto en el pabellón de O Burgo, en el que se le plantó cara al segundo clasificado y que se resolvió por pequeños detalles.

Tras un 2 -5 inicial, los de Culle, merced a una buena defensa y al acierto en la línea de tres, le dan la vuelta al marcador consiguiendo un parcial de  11- 1. Marcador de 13 – 6 y tiempo muerto visitante a 4’ 16’’. Los locales pasaban por su mejores momentos. Con Pablo, Fer y Martín en pista se aumentaba la ventaja hasta los 9 puntos, 21 – 12 al final del cuarto.

En el comienzo del segundo cuarto, una primera canasta llevaba el partido a los 11 puntos a favor de los de Culle (23-12). Algunas pérdidas y la dureza visitante en defensa, hace que recorten en el marcador 24-21. Segunda personal de Álvaro, a falta de 6 minutos para el descanso.

El partido muy duro, bronco a veces, era un continuo toma y daca. Los visitantes se adueñaban del rebote de ataque y el Culle sufría. Pese a todo la tranquilidad en ataque hacía que se llegara al descanso con puntos de ventaja 37 – 32.

A la vuelta del descanso, intercambio de fallos, mucha dureza defensiva, faltas fuertes no castigadas, eso si el supuesto flopping, técnica. En los inicios el Culle mantiene 7 puntos 42 – 35. El rebote defensivo seguía siendo un grave problema y unido a algunos despistes en los close-out, hacía que los del Obra igualaran el marcador 42 -42 a 6’30’’ para el final de cuarto. A partir de aquí alternancia en el marcador de uno o dos puntos como mucho. Un 55-55 a 45’’ para acabar con 57-55 para los de Culle y todo por decidir.

Se entraba en el último cuarto con máxima igualdad. Buenos minutos de Fer Vidal, jugando al poste, nos dan ligera ventaja en el marcador 66-59. El rebote defensivo seguía siendo un problema, 4ª falta de Álvaro incomprensible en el nivel que se movía el partido y 68-66 en el ecuador del cuarto.

Pese a todo se mantenía la igualdad 68 – 68 a 2’46’’. A partir de aquí algún ataque espeso, fallos en tiros liberados, hacen que a falta de 45’’, Obra coja 5 puntos 68-73. Tras triple de Pau 71-73, pero una mala elección en defensa nos lleva a un triple visitante a falta de 12’’, que decide el partido 71-76.

Seguimos vivos en la competición y toca apurar las opciones. El próximo partido en Valladolid contra la Flecha un rival directo, al que sería importantísimo derrotar.

Forza Culle!

 

Todas las fotos del encuentro en nuestra galería FLICKR.

TRAUMACOR Culleredo Vs Obradoiro Silleda

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información