Traumacor Culleredo 76 – ULE León 66

Tercera victoria consecutiva del equipo EBA, insuficiente para evitar el descenso de categoría, un descenso que llega con un balance de 13/17, más de un 40% de victorias, en una competición súper igualada, si lo extrapolas a otra competición con ese porcentaje de victorias, lo normal es estar luchando por meterse en playoff de arriba.

Pero estas son las injustas normas impuestas por la FEB, para esta competición con 6 descensos, que al final, se convierten en 7 en cada subgrupo del grupo A, debido a los arrastres, al descender de LEB plata dos equipos pertenecientes a esta conferencia.

7 de 16, se nos antoja una auténtica barbaridad.

El partido del sábado

Después de una salida dubitativa de los dos equipos, por lo que ambos se jugaban, los visitantes, necesitaban ganar para meterse en el playoff de ascenso y los locales, para esperar el milagro, en forma de resultado favorable al Claret, en su partido con La Flecha de Valladolid.

Pero una fuerte defensa y el acierto en ataque, hace que Culle coja ventaja de 9 puntos al final del cuarto 21/12.

En el segundo cuarto, contralando bien las situaciones de ataque, y tratando de impedir el contrataque de los leoneses, se llega ampliar la ventaja hasta los 13 puntos, pero los leoneses luchan cada balón como si fuera el último e igualan el partido ligeramente y se llega al final con 19/17, con lo que al descanso la ventaja es de 11 puntos 40/29 en el marcador.

A la vuelta del descanso, los locales mantienen la intensidad en defensa y controlando el ritmo aumentan la distancia hasta los 15 puntos 47/32 a falta de 5 minutos para el final del cuarto, pero los visitantes, no están dispuestos a rendirse e incrementan el ritmo, suben más su presión a toda la cancha con la idea de darle la vuelta al partido, y vuelven a reducir distancias en el marcador, ganan el cuarto por 16/18 y en el marcador 9 puntos a favor de los de Culle 56/47.

Las espadas en todo lo alto en el último cuarto y dos estilos bien definidos, los de León defensa a toda la cancha y contraataque como principal arma, defensa al hombre y ataques más controlados, tratando de llevar el balón cerca del aro y desde ahí generar ventajas, en los de Culle.

Acercándonos al ecuador de cuarto, se mantienen 12 puntos 63/51, pero los leoneses no habían dicho su última palabra, incrementan la intensidad en su presión a toda la cancha., por momentos, consiguen sacar de su juego a los locales y se acercan a los 6 puntos, 63/57 a falta de 3’ 15’’, para el final, para entonces ya había abandonado la cancha por 5 faltas Chris, y le cae quinta a Pau. Pero los cullerdenses, mantienen la calma en la salida de presión, sin precipitarse en ataque, y a falta de 2 minutos un triple de Corby, vuelve a poner la diferencia en 13 puntos 72/59., a partir de aquí, los visitantes, nos llevan a la línea de tiros libres, y se acercan hasta los 7 puntos 73/66 y 18 segundos por delante, con posesión de los locales, que aumentan la diferencia hasta los 10 puntos 76/66 en el marcador final.

Buen partido el visto en el pabellón de O Burgo, entre dos equipos que jugaron que apuraron sus opciones al límite.

Darle las Gracias a Tsunami Naranja por su apoyo en el partido, que lo llenaron de color y calor con sus gritos de ánimo y arrastraron a la muchachada del Culle, para hacer un bonito ambiente en este último partido de liga.

 

Todas las fotos del encuentro en nuestra galería FLICKR.

TRAUMACOR Culleredo Vs ULE Basket León

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información