TRAUMACOR Culleredo 98 – Solgaleo Bosco Salesianos 78

Día importante en el pabellón de O Burgo, segundo enfrentamiento consecutivo con un rival directo en la lucha por la salvación, no se podía fallar…

El equipo entró en el partido muy concentrado y sabedor de la importancia de los primeros compases. Una defensa de equipo muy agresiva y ajustada, desbarataba los ataques orensanos. Con mucha intensidad en ataque, leyendo las ventajas en cada acción, llegaron las primeras ventajas en el marcador, que llevaron a la entrenadora orensana a pedir tiempo muerto con 16-6, a falta de 4’09’’. En ese momento el Culle estaba muy acertado en el lanzamiento a canasta y aumenta la renta al final del cuarto a 13 puntos 28 – 15.

En el segundo cuarto, la entrada de Fer Vidal, Lucas y Víctor, ayudan a mantener el ritmo. La diferencia se estira hasta los 17 puntos. Un pequeño bache originado por la precipitación ofensiva y algún descuido en el balance defensivo, hace que los visitantes se acerquen a 12 puntos en el ecuador del cuarto, lo que lleva a un tiempo muerto para resetear y volver hacer las cosas que no iban bien.

Nuevo tiempo a falta de 3’28’’ en este caso visitante, al dispararse el marcador a los 18 puntos 44 – 26, a partir de aquí se vieron las mejores acciones de un Culle lleno de efectividad 5/6 en triples en este cuarto para irse al descanso con 54 – 34.

A la vuelta del descanso los orensanos se ponen en zona dos tres en un intento de meterse de nuevo en el partido. Los azules la atacan con serenidad y mantienen las diferencias. A mitad del cuarto,  varios ataques fallados y sobre todo el balance defensivo, permite que los del Bosco corran al contraataque y se acerquen a 15 puntos 61 – 45. Tiempo muerto local y a la vuelta dos triples consecutivos de Pau y Corby ponen la renta en 19 puntos. En ese momento los de Salesianos confiaban en que este podía ser el camino y mantenían la zona consiguiendo reducir la diferencia hasta los 9 puntos, aumentados a 12 tras triple de Corbacho al final del cuarto 72 -60 en el electrónico.

Las espadas estaban en todo lo alto. Los de Solgaleo continuaban en zona, pero los de Traumacor no estaban dispuestos a dejarse sorprender y con una fuerte defensa, mejorando la selección de tiro en ataque, se vuelven a escapar a los 20 puntos 82 – 62 a falta de 7 minutos para el final del cuarto. Tiempo muerto visitante coincidiendo con la 4ª falta de Chris y los del Bosco vuelven a defensa al hombre y a partir de aquí el partido se mueve en entorno a esas diferencias de los 20 puntos, hasta que a falta de 2 minutos con 97 – 74 en el marcador, los dos entrenadores deciden dar entrada a los más jóvenes, llegándose al final con 98 -78.

Victoria muy importante por la solvencia con que se consiguió y el buen juego en líneas generales del equipo, pero sobre todo porque nos mantiene en la lucha y nos da fuerzas para ir a por los siguientes.

Próxima parada, el próximo sábado a las 19 horas en Ávila, donde nos espera el Hereda, equipo también implicado en la lucha por mantener la categoría. Sin duda será un emocionante partido.

 

Visita nuestra galería FLICKR para ver las fotos del encuentro

TRAUMACOR Culleredo Vs Solgaleo Bosco Salesianos

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información