INFORMACIÓN EQUIPO EBA

Una vez superada la sexta jornada de competición del equipo EBA, es un buen momento para hacer reflexión sobre el equipo y nuestra participación en la competición hasta el momento.

Este año, estamos ante el equipo más joven del Club, en las cinco temporadas en llevamos compitiendo en liga EBA, y tiene que ser un orgullo para todos, ver como jugadores que han dado sus primeros paso baloncestísticos en el club, algunos desde el baby basket, se incorporan al primer equipo y dan sentido al equipo EBA de un club de cantera.

Tres Junior, dos de ellos Víctor Cuadrado y Pablo Rodríguez 17 años, jugando muchos minutos importantes y Santi Ferrer 16 años, junior de primer año, teniendo sus primeros minutos en la categoría. Otro joven canterano, Roberto Penas, (18 años) continua en el equipo, en su primer año sénior, integrado en la rotación habitual del equipo.

Continúan los hermanos Añon, Álvaro (22 años) y Chris (32 años) que completan la nómina de jugadores de cantera en el club.

La continuidad de Mario Cabanas (36), el Capi cumple su 5ª temporada en el club y Pau González (19), 2ª temporada. Con la llegada de Lucas Álvarez (19) procedente de Xiria, Fernando Vidal (24) Santo Domingo de Betanzos, Pablo Rabadán (18) Seis do Nadal y Gregory Tchernev (20), completan hasta el momento la plantilla.

Una plantilla muy joven, con una media de edad de 21 años, con la que tenemos que tener paciencia, la inexperiencia de la juventud, nos hace ser irregulares y pasar de un gran partido con altos porcentajes, a otro con demasiados fallos, algo que sin duda se irá corrigiendo a lo largo de la competición.

Lo que sí tenemos claro es que nunca falta el trabajo intenso, tanto en entrenamiento como en partidos, aprendemos a sufrir en los partidos y gestionar cada vez mejor las distintas situaciones que nos plantean los rivales en el juego. Sobre todo trabajamos para saber gestionar nuestras propias emociones y canalizar el talento en beneficio del equipo.

La competición, de la que hasta la fecha, se llevan disputadas 6 jornadas, hasta el momento parece la más igualada de los últimos años, con pequeñas diferencias en la clasificación. Solo dos equipos Obradoiro y Porriño cuentan sus partidos por victorias. Les siguen con 5-1 Lecler de León y Usal de Salamanca y por abajo Claret, Gijón y Oviedo , aún no conocen la victoria y Salesianos Orense con 1-5, el resto nos movemos en una diferencia máxima de dos victorias.

16 equipos en competición y seis plazas de descenso, que son probablemente el porcentaje de descensos más grandes de cualquier competición deportiva que se celebre en Europa, en cualquier deporte, pero es lo que toca,  así que a luchar como titanes para mantenernos en la categoría.

Nuestro equipo en la actualidad ocupa la 8ª posición con un balance de 3 victorias y 3 derrotas, un buen comienzo de competición, quizás con el único borrón del partido contra UVA Valladolid, dado que fue en casa y ante un rival directo para la lucha en la clasificación.

Las seis jornadas

Haciendo un breve comentario de las seis jornadas diríamos que:

La 1ª contra Santo Domingo Betanzos en nuestra casa, nos convertía en el primer líder de la competición al derrotarlos por 75 a 50, en un gran partido de todo el equipo. Ver galería de imágenes.

La 2ª contra Peixe Fresco Marín, se saldaba con derrota. Después de un primera parte muy igualada, una mala defensa en el tercer cuarto y muchos fallos en ataque, unido al acierto de los de Marín decantaba el partido para los locales por 82 a 60.

La 3ª jornada nos llevaba a Oviedo donde, en un buen partido cimentado en una buena defensa y paciencia en ataque, para hacer valer nuestras ventajas, se conseguía la victoria por 51 – 74.

En la 4ª, recibíamos a Uva Valladolid. Un partido lleno de fallos clamorosos, no encontrándonos nunca cómodos ni en ataque ni en defensa. Ante un rival muy correcto y con mucho acierto caíamos derrotados por 48 a 59. Ver galería de imágenes.

En la 5ª jornada, rendíamos viaje a Salamanca, para enfrentarnos con el Usal, uno de los equipos fuertes de la competición. Tras un esperanzador comienzo llegábamos al descanso con un 42 -37, pero un mal final de tercer cuarto y en el último, el endurecimiento de la defensa local, unido a garrafales fallos defensivos que permitían tiros solos al rival, nos llevan al perder el partido por 94 -73.

Ya en la 6ª, en casa contra Claret de Segovia, después de empezar el partido, con demasiados nervios y ganas de agradar a la parroquia, conseguimos llegar al descanso con un 43 -42, para a la vuelta del descanso, mejorando en la actitud defensiva y con mayor acierto ofensivo, llevar el partido hasta los 20 puntos de diferencia 87 – 67.

Recordaros que los partidos en el pabellón son a las 19H del sábado, el próximo, el día 6 de noviembre contra Corinto Gijón, os esperamos a todos. Seguros que disfrutareis con vuestro equipo. Somos Culle!

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ano mais, tras acadar a permamencia na tempada anterior, o noso clube participará na Liga EBA dentro do grupo...
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información