Triunfo de los chicos del EBA

Buen triunfo de los chicos del EBA en un difícil y competido partido con el Obradoiro de Santiago.

Se presentaba el Obra como líder de la categoría empatado con Chantada, con un bagaje de 4 – 1. Por si fuera poco el ente del rival, se añadía la dificultad de no poder contar con Connor.

El partido fue un toma y daca constante con los dos equipos a un alto ritmo.

En el primer cuarto los santiagueses estuvieron más entonados desde la línea de tres, mientras los locales destacaron bajo el aro, equilibraron la balanza y se llegó con 22-22, en el marcador.

En el segundo cuarto siguió el fuerte ritmo. Los ataques se imponían a las defensas. Los de KFC, cayeron en un momento de poca concentración, donde no se controlaba el rebote defensivo y especialmente en ataque, se precipitaban pases. El resultado fue 5 balones perdidos en este cuarto, mientras el rival seguía acertando de cara al aro. Los rivales consiguieron despegarse con un marcador de 43-53 al descanso.

A la vuelta de vestuarios con la premisa de salir con máxima concentración, fortalecer la defensa y el rebote e intentar bajar de esos 10 puntos, entraron muy bien en el cuarto con un parcial de 12 – 1. KFC se puso por delante en el marcador, merced a la defensa y un buen trabajo de contraataque, llegando al final del cuarto con un parcial de 23 – 12 que hacía un total en el marcador de 66 – 64 favorable a los de casa.

En el último cuarto, siguió la lucha constante de los dos equipos en defensa, especialmente en el intento de control del rebote bajo la propia canasta. Tras distintas alternativas los de Santiago tomaron ventaja en el marcador. Una vez más el trabajo en defensa y volver a conseguir correr, llevaron a darle la vuelta al partido, llegando a falta de 10 segundos con un 79 – 80 y posesión.

Tras tiempo muerto sacaba el KFC en pista delantera y con triple de Pau se pusieron por delante 82 – 80. En el siguiente ataque, pérdida de balón y falta sobre Álvaro que a falta de 3 segundos convirtió los dos tiros libres dejando el resultado final de 84 – 80.

Triunfo conseguido desde le trabajo defensivo en la segunda parte donde se consiguió un parcial de 41 – 27 y que nos dio alas para poder correr en ataque.

Una vez más el equipo surgió por encima de las individualidades. El trabajo del grupo se vio compensado con la victoria, en un partido en el que todos sumaron para conseguirlo.

Toca seguir trabajando duro, para intentar sumar victorias que nos lleven al objetivo de mantenernos en la categoría.

FOTOGRAFÍAS_ Chente Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información