VICTORIA PARA METERSE EN LA FASE FINAL

El destino quiso que el último partido de la liga regular se tornase en una final, con dos equipos metidos en la lucha por acceder a la final A4 y a los que solamente les valía la victoria, lo que provocó nervios y bastantes imprecisiones en ataque por parte de los dos equipos.

El partido comenzó muy igualado sabedores los 2 equipos de la importancia del partido. Con varios intercambios de canasta, no fue hasta los últimos minutos de ese periodo donde el Baxi gracias a un parcial 0-7 tomaba la ventaja al final del primer periodo por 10-15.

El segundo periodo siguió disputado. Las de Culleredo trataban de reducir diferencias poniéndose a 2 puntos pero buenas acciones del Baxi ampliaban la distancia a los 6 puntos. Nuevamente mediado el segundo periodo el equipo consiguió acercarse en el marcador a dos puntos, pero un buen Baxi reaccionó y se despegaron en el marcador hasta los 7 puntos a falta de 2 minutos para el descanso. Justo aquí comenzó la remontada del equipo con un triple de Cecilia y un tiro libre de Almu. Llegamos al descanso con un 23-26 en el marcador.

En la reanudación fue el mejor cuarto del equipo de Culleredo, que con un parcial 13-4 en los 9 primeros minutos daban la vuelta al marcador. Un triple final del Baxi seguía manteniendo el partido a 3 putos para Culleredo.
36-33 al final del tercer cuarto y con todo por decidir.

En el último periodo la mayor tranquilidad y acierto del equipo de Culleredo hizo que se llevase el partido estando siempre metidas en el partido. Victoria final por 46 -41 y acceso a la fase final.

Dar la enhorabuena a nuestro equipo por como afrontó la derrota la semana pasada y como a pesar de ir por debajo en el marcador durante muchos minutos han dado una lección de saber estar y competir. Por suerte esto no ha terminado, os esperamos en la Fase de Ascenso.

Fotografias_ @jjgmeizoso

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información